Compartir
Publicidad
Las cinco cosas que Microsoft presentó ayer de las que Apple debería tomar nota
Apple

Las cinco cosas que Microsoft presentó ayer de las que Apple debería tomar nota

Publicidad
Publicidad

Si eres un apasionado de la tecnología es inevitable seguir lo que hacen sus compañías protagonistas. Ayer fue el turno de Microsoft en un evento repleto de novedades interesantes que a más de un usuario de los productos de la manzana llamaron la atención. Desde que Satya Nadella ha llegado para dirigir la compañía de Redmond, parece que las cosas están cambiando.

Por suerte, el mercado tecnológico rara vez se queda quieto y mientras Microsoft hizo una excelente presentación, sus competidores no van a quedarse quietos. Estas son las 5 cosas que Apple debe tomar nota para el año que viene.

Nota: si estás interesado en las novedades presentadas por Microsoft, puedes echarle un vistazo a la cobertura que han hecho nuestros compañeros de Xataka.

Band 2, más sensores para la nueva pulsera

Band 2

Si hay algo seguro es que el Apple Watch 2 tendrá más sensores

Microsoft presentó ayer una renovación de todas sus líneas de hardware principales y su Band no fue una excepción. La segunda generación de esta pulsera cuantificadora trae una serie de novedades interesantes en forma de sensores. Al GPS que ya tiene integrado desde la primera versión se le unen un barómetro, sensor de radiación ultravioleta e incluso uno que mide el nivel de oxígeno máximo que nuestro cuerpo es capaz de absorber.

Tras haber utilizado un Apple Watch los últimos meses, echo en falta al menos el GPS y el barómetro. En este último caso, se trata de una variable muy importante ya que al hacer senderismo necesitas tener en cuenta los cambios de elevación para calcular tu actividad correctamente. Aquí Microsoft cuenta con la ventaja de que se trata de la segunda generación de su pulsera cuantificadora.

Experiencia en cloud computing

Screen Shot 2015 10 07 At 09 43 21
No es ninguna sorpresa que Apple tiene mucho trabajo por delante si quiere ponerse a la altura de Google o Microsoft en cloud. Aparte de presentar su nueva actualización de la pulsera cuantificadora, la compañía ha presentado una renovación de las apps de Microsoft Health y sus clientes de escritorio. De momento, los usuarios de iOS y su app de Salud tenemos que conformarnos con la app de iPhone, sin poder gestionar o visualizar nuestros datos desde un Mac o un navegador web (a través de iCloud.com).

Y es que la experiencia en cloud computing se nota también en otros aspectos de los productos de Apple. Cuando hablábamos de la integración en el futuro del Apple Watch, mencioné cómo la duplicidad de notificaciones seguía siendo un problema.

Continuum vs Continuity

Screen Shot 2015 10 07 At 09 44 30
Ambas compañías están avanzando en direcciones similares cuando hablamos de convergencia de dispositivos. Aunque por razones estratégicas particulares, cada una apuesta por una dirección diferente. Microsoft quiere que sus teléfonos puedan convertirse en PCs y que Windows 10 pueda ser utilizado tanto en PC como en tablets, smartphones y, también, Xbox One. Mientras tanto, Apple apuesta por una convergencia de dispositivos juntos pero no revueltos.

Handoff y Continuity son buenas ideas pero a las que les falta explotar más posibilidades. Ahora tenemos iPad, iPhone, iPod Touch, Mac y están a punto de llegar los nuevos Apple TV. Un dispositivo con su propio sistema operativo optimizado, perfecto para cada situación pero a los que les falta una mayor integración entre sí. Tal vez sea porque Apple sigue necesitando mejorar en su infraestructura de iCloud.

¿Un tablet con un sistema operativo de escritorio?

Surface Book

Microsoft sigue apostando por un formato de forma híbrido con un sistema operativo de escritorio

Aunque en mi opinión este no es el camino del futuro del ordenador personal y creo que está más alineado con la estrategia de Apple con el iPad Pro, muchos admiran la posibilidad de tener un sistema operativo de escritorio en un formato tablet. Para ellos, Microsoft presentó ayer dos productos nuevos: Surface Pro 4 y Surface Book.

Ambos se apoyan en el concepto presentado hace ya unos años y en el que la compañía de Nadella sigue apostando. Tener toda la potencia de un PC y de su ecosistema en un formato híbrido. Es lógico ver cómo Microsoft se apoya en el gran activo que es su dominio del mercado del PC, pero no creo que veamos un iPad con OS X en el futuro, cercano ni lejano.

A pesar de que se trata de empresas con filosofías diferentes, a muchos sí que nos gustaría ver un iOS que exprima aún más sus posibilidades en el iPad. Con funcionalidades más diferenciadas de su versión de iPhone. iOS 9 es un buen paso adelante y el iPad Pro aún tiene mucho que demostrar para poder decir que es el futuro de la computación personal.

La vuelta del secretismo

3d Touch
Si hay algo que me llevo de la presentación de ayer de Microsoft, ese es el secretismo absoluto que ha rodeado la presentación de Surface Book. Nadie se lo esperaba. Ni una sola filtración. Ni una foto del Sr. Borroso robada de una cadena de montaje situada en la cadena montañosa de un país remoto. Simplemente, una sorpresa total.

Son demasiados los años en los que se filtra casi todo lo que ocurre en las presentaciones. De memoria, las últimas sorpresas sin filtrar de las keynote de Apple son Apple Pay y el nuevo MacBook. El resto, incluso el software o servicios como Apple Music, han sufrido filtraciones.

¿Dónde está la vuelta al secretismo de Apple que prometió Tim Cook?

Aunque se produzcan filtraciones, hay que indicar que no son lo mismo cuando Apple las muestra en directo. Características como 3D Touch se filtraron con mucha antelación y, a pesar de ello, mostraron un funcionamiento y potencial sorprendentes.

Para los aficionados a una tecnología que cada vez abarca más aspectos de nuestras vidas, es estupendo ver presentaciones como la de ayer de Microsoft. Y para los usuarios de Apple, que la compañía cuente con competidores de este nivel hará que disfrutemos de mejores productos en el futuro. De eso no cabe duda.

En Applesfera | 8 cosas de Windows 10 que sonarán a los usuarios de Apple y otras 8 que nos gustaría ver en el futuro.

En Xataka | Nuevos Lumia, Surface Book y más: éstas son las novedades de Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio