Compartir
Publicidad
Publicidad

No dan abasto: los centros de datos de Oregon y Nevada se ampliarán para dar mejor servicio a iCloud

No dan abasto: los centros de datos de Oregon y Nevada se ampliarán para dar mejor servicio a iCloud
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el precio que tiene crecer de una forma tan grande: el aumento de usuarios que utilizan iCloud (y más ahora que China tiene Apple Music y iTunes Store) hace que la demanda de servicios sea exponencialmente mayor cada mes, y Apple tiene que empezar nuevas ampliaciones de sus centros de datos nada más terminar expansiones anteriores.

Es el caso de los centros de datos de Reno (Nevada, en la imagen superior) y Prineville (Oregon). En marzo ya os comentamos sobre cómo el centro de Reno ya había doblado su tamaño, y resulta que ahora volverá a doblarse a medida que se unan dos complejos más en los dos originales. Vamos, que el centro va a terminar siendo cuatro veces más grande de lo previsto.

Los centros de datos de Apple conforman la parte más invisible pero también la más importante de iCloud

En el caso del centro de Prineville, Apple ha adquirido casi 81 hectáreas adicionales de terreno para poder ampliar más ese centro de datos que se confirmó en el 2011 y cuyas obras empezaron un año más tarde. Esta ampliación generará 35 nuevos puestos de trabajo, y por supuesto todo se alimentará con energías limpias.

Las obras tardarán lo suyo en completarse, y me da que como Apple siga creciendo de esta forma ya estaremos hablando de todavía más ampliaciones para que iCloud pueda cumplir unos mínimos aceptables de rendimiento. Es, como siempre, la parte de la nube que siempre ignoramos y que termina siendo la más importante.

En Applesfera | Apple podría tener listo un nuevo centro de datos en Curaçao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos