Publicidad

Las acciones de Apple alcanzan un nuevo récord: 100,53 dólares

Las acciones de Apple alcanzan un nuevo récord: 100,53 dólares
11 comentarios

Publicidad

¿Recordáis aquella época en la que las acciones de Apple no dejaron de subir y alcanzaron un valor récord de 702,10 dólares? Pues ese récord acaba de ser superado, ya que la compañía de Cupertino ha visto cómo sus acciones actuales han alcanzado los 100,53 dólares.

No, no es un error matemático: tenemos que recordar que Apple desdobló sus acciones creando siete a partir de una. De modo que para comparar los récords, deberíamos multiplicar por siete el valor actual. Hay otras variables más sutiles en juego, pero si hacemos la multiplicación nos sale a más de 703 dólares por acción pre-desdoblamiento, lo cual demuestra que es un nuevo récord.

¿Quizás los rumores del nuevo iPhone que tendríamos que ver el 9 de septiembre han sido los causantes de esta subida? ¿O los dividendos que Apple ha ido haciendo este año han animado a los accionistas? Cada uno puede tener sus teorías, pero creo que es el mejor momento para que las acciones suban: puede ser el principio de un aumento todavía mayor coincidiendo con el lanzamiento de nuevos dispositivos.

En Applesfera | Barron's valora a Apple como la compañía más respetada del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir