Compartir
Publicidad

Las Apple Store en España: ¿Qué tiendas inaugurará Apple en un futuro?

Las Apple Store en España: ¿Qué tiendas inaugurará Apple en un futuro?
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos diez Apple Store de España, y ya estamos preparados para la inauguración de nuestra undécima Apple Store en España. Hace menos de un lustro que vimos como se abría la primera Apple Store española, en el Centro Comercial La Maquinista. Ayer nuestro "boss" Pedro Aznar estuvo asistiendo a la inauguración (para la prensa) de la undécima y más emblemática, La Apple Store de la Puerta del Sol en el kilometro 0.

Las primeras declaraciones de Apple fueron de abrir hasta diez tiendas antes de 2012, hoy hacemos la undécima... ¿Cuántas más nos quedan por ver? En mi opinión muchas.

burgos
Catedral de Burgos

Bueno, creo que ya sabéis por aquí, los que lleváis un tiempo leyéndome, de que pie cojeo... Pero hoy me voy a contener... ABRID UNA APPLE STORE EN BILBAO, MALDITA SEA... perdón, ya me contengo. Aún quedan Apple Store pendientes en nuestro país y no solo en Bilbao... Vamos a ver qué opciones podríamos barajar.

La cornisa Cantábrica, la gran olvidada

Pensémoslo friamente, no hay ninguna Apple Store en la zona norte de nuestro país. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco... Ninguna, y la verdad es que es una porción del pastel que no creo que Apple esté dispuesta a dejar de lado.

Si nos centramos en Galicia, mi apuesta iría por dos ciudades, A Coruña y Santiago de Compostela. Amo Vigo, es como mi segundo Bilbao, pero me decanto más por estas dos ciudades. La primera (A Coruña) por ser tan turística, y Santiago por ser el icono cultural que es.

Guggenheim Bilbao
Museo Guggenheim Bilbao

Englobaría después a dos comunidades, Asturias y Cantabria. La verdad es que Oviedo es una ciudad preciosa y veo más factible una Apple Store allí que en Santander por ejemplo. Que me perdone la gente de Gijón.

En cuanto al País Vasco, mi apuesta está evidentemente por dos ciudades, San Sebastián o Bilbao. La primera resulta muy atractiva, porque está pegada a Francia y toda la zona de país vasco Francés es un mercado interesante, a tener en cuenta. Es muy constante la afluencia de visitantes del otro lado de la frontera.

Y cómo no... Bilbao... La niña de mis ojos. Mucho se ha hablado al respecto, y parece que hay algo en firme en la ciudad, que al igual que ha ocurrido con Sol en Madrid, permanecerá latente hasta que la compañía decida inaugurarla. Algunas localizaciones de las que se habló han caído, pero otras siguen esperando su oportunidad.

Empleados de Apple

Bilbao es una de las ciudades que más ha asombrado en los últimos 15 años y muchos han sido los reconocimientos que ha recibido, incluso Apple ha declarado en alguna ocasión extraoficialmente que lo estaba "intentando" en la ciudad.

La zona centro también tiene sus posibilidades

¿Y Salamanca? ¿Burgos? ¿Toledo? ¿Segovia? Ciudades muy importantes dentro de nuestro país, y preciosas a partes iguales. Mi apuesta personal está en Salamanca. Esta pequeña ciudad es un auténtico hervidero de gente joven gracias a su campus universitario y creo que es una auténtica perita en dulce para Apple.

Segovia
Acueducto de Segovia

Toledo y Segovia también resultan muy atractivas, pero tienen el handicap de estar relativamente cerca de Madrid. Burgos también podría ser otra buena opción, pero tiene la de Valladolid relativamente cerca.

Sí, la cornisa sur de la piel de toro también tiene sus faltas

Aunque Apple se ha centrado principalmente en toda la vertiente mediterránea del país, aún quedan zonas sin cubrir. ¿Alguien dijo Sevilla y su color especial? También añadiría Córdoba y Granada... Me encantan esas dos ciudades. Tampoco sería una mala jugada Alicante.

Torremolinos, Benidorm, Alicante... Las posibilidades están ahí y la afluencia de turistas durante la zona estival es más que evidente.

Cordoba
Puente romano de Córdoba

Las islas, también reclaman poder inaugurar una Apple Store

Lamentablemente, las islas las veo menos factibles... Canarias está ahí, pero ni siquiera hace envíos desde la península... Vería más lógico Palma de Mallorca, o incluso Ibiza.

Pero todo esto son conjeturas, de momento la única que tenemos segura (o eso parece) es la tienda en Málaga, en el centro comercial La Nevada.

Pero me temo que la llegada de Angela Ahrendts ha sido para coger las riendas e imponer sus propios criterios y en los próximos meses veremos cuales serán los planes de Apple. Las prioridades ya las ha marcado, Estados Unidos, China y Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio