Compartir
Publicidad

Los Mac pasan a tener una garantía de tres años en Australia y Nueva Zelanda gracias a una nueva ley

Los Mac pasan a tener una garantía de tres años en Australia y Nueva Zelanda gracias a una nueva ley
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En países como España estamos acostumbrados a ver una garantía de uno o dos años (depende de varios factores), pero justo en el otro lado del mundo la cosa acaba de cambiar. Debido a un cambio en sus leyes, Australia y Nueva Zelanda tienen desde hoy los Mac con tres años de garantía.

Apple lo ha comunicado así tanto a sus tiendas oficiales como a los distribuidores autorizados de los dos países. Si un ordenador falla dentro de un plazo de tiempo "razonable", el cliente tiene derecho a solicitar una reparación sin que ello implique pagar nada.

¿Y las garantías de AppleCare?

Applecare

La ley da a Apple la oportunidad de diferenciar el año oficial de garantía y los dos años posteriores para sumar los tres años que se dictan. Pero eso hace que las garantías extendidas de AppleCare cuesten más de vender: ¿por qué comprarlas cuando la propia ley del país te asegura esos tres años?

Habrá que ver qué cambios aplica Apple en sus garantías extendidas. De momento hay ventajas que siguen ahí, como la atención telefónica con un número de teléfono dedicado. La pregunta es: ¿se contagiará este cambio de ley a otros países?

Por cierto, cabe destacar que esta nueva ley sólo afecta a los ordenadores. Los iPhone, iPad y demás dispositivos no se benefician de ella.

Imagen | Ryan Wick
En Applesfera | Apple se enfrenta a una demanda millonaria en Australia: ¿debería un tercero poder acceder al Touch ID?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos