Compartir
Publicidad

¿Los padres del iPod diseñando teléfonos de Google? Es una posibilidad, y es "peligrosa"

¿Los padres del iPod diseñando teléfonos de Google? Es una posibilidad, y es "peligrosa"
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia de Google adquiriendo a Nest, y por lo tanto quedándose con el talento del padre del iPod Tony Fadell y con el de sus equipos de ingenieros, nos sorprendió a todos. Las reflexiones no tardaron en aparecer y casi todas coincidieron: en Mountain View se preparan para el internet of things. Pero puede que eso sólo sea una parte de los planes de Google con Fadell.

Por lo visto, y según fuentes cercanas a TechCrunch, Tony podría encargarse no sólo de continuar su trabajo creando accesorios cargados con conectividad, sino también de toda una gama de dispositivos de Google. Y tras la marcha de Motorola de la mano de Google, los responsables de Nest podrían convertirse en los máximos responsables de creación de nuevo hardware.

Es fácil de decir, pero tenemos que darnos cuenta de esto: Tony Fadell, el creador del iPod junto a Steve Jobs y con la ayuda de más de cien antiguos empleados de Apple, creando lo que podrían ser los futuros smartphones Android oficiales de Google. Son muchos años de experiencia en los laboratorios de Cupertino que Larry Page no piensa desaprovechar.

Nest

Dicho esto, queda bastante claro que Apple debería haber hecho algo al respecto. La marcha de Fadell de Apple no fue nada malo, pero que Google haya conseguido quedarse con toda su experiencia puede ser algo muy peligroso. Para Apple, quiero decir. Para nosotros puede ser perfecto.

Ingenieros de Apple contra ex-ingenieros de Apple trabajando para Google. El resultado puede ser muy interesante

¿Por qué? Porque si algún día Google lanza un smartphone Android de la mano de Tony Fadell y los suyos implicaría una competencia que obligaría a Apple a acelerar sus esfuerzos. Ambas compañías pisando fuerte para que nosotros, los consumidores, obtengamos el beneficio de todo ese esfuerzo. De ahí a que haya puesto el "peligroso" del titular entre comillas.

Según lo que se ha dicho, Google no dudará en dotar a Fadell de todos los recursos que él y su equipo necesiten en sus proyectos. Otra señal de que hay mucha carne puesta en el asador. El error se ha cometido, sus consecuencias ya se saben. La batalla está servida, y creo que a medio plazo vamos a ver una batalla encarnizada. Con maravillas aportadas tanto de Apple como de Google.

En Applesfera | Tony Fadell y Pascal Cagni hablan acerca de sus experiencias en Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio