Compartir
Publicidad

Google ficha a un centenar de antiguos trabajadores de Apple con la adquisición de Nest

Google ficha a un centenar de antiguos trabajadores de Apple con la adquisición de Nest
11 Comentarios
Publicidad

Ayer os informábamos de la adquisición de Nest por parte de Google, una empresa a la que siempre hemos seguido la pista muy de cerca en Applesfera a causa de su fundador: Tony Fadell, el padre del iPod. Pero Fadell no es el único trabajador de la manzana que pasa a trabajar para Google tras esta compra de 3.200 millones de dólares, sino que al menos otro centenar de empleados, de ejecutivos a diseñadores e ingenieros, también dieron sus primeros pasos en Apple antes de fichar por esta extraordinaria compañía de termostatos y detectores de incendios.

Mi compañero Aitor Carbajo hizo una lectura muy positiva de la adquisición dado que como usuarios es probable que nos beneficiemos de esta compra al facilitar la esperada (y tardía) expansión de Nest a otros territorios fuera de EE.UU., pero desde un punto de vista empresarial no puedo evitar sentir que Apple ha vuelto a pecar de tímida e ingenua en su política de adquisiciones dejando que Google cierre un trato como este.

3200 millones parecen muchos por una empresa de este tipo, pero los productos de Nest y los trabajadores que los han hecho posibles han demostrado como mínimo tener el mismo gusto por el detalle y la elegancia en la búsqueda de soluciones de la que se vanagloria Apple. Estoy seguro que seguirán creando grandes cosas bajo el paraguas de Google. Lástima que no sea bajo el de la manzana.

Vía | iClarified En Applesfera | Google adquiere Nest, la compañía creada por uno de los padres del iPod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio