Publicidad

Más usos para Apple Pay: aparcamientos y alquileres de pisos

Más usos para Apple Pay: aparcamientos y alquileres de pisos
15 comentarios

Publicidad

Aunque en España no lo estemos notando, Apple Pay está expandiéndose en los Estados Unidos para buena noticia de sus usuarios. Y sin prisa pero sin pausa, va alcanzando más servicios donde simplifica la acción de dar dinero a alguien. Lo último han sido los aparcamientos e incluso el alquiler de pisos.

Todo gestionado por aplicaciones móviles, por supuesto, pero los beneficios saltan a la vista: un servicio llamado SpotHero nos permite encontrar y pagar directamente con el iPhone plazas de aparcamiento a precios promocionales. Y RadPad, una compañía de alquileres, deja a sus inquilinos pagar el alquiler mensual a golpe de dedo cuando en los Estados Unidos lo normal es enviar cheques.

Hay planes incluso de llevar Apple Pay a las tarjetas de crédito a nombre de empresas

Vale la pena también mirar los planes que sugieren desde Patently Apple: los pagos con TouchID pueden llegar también pronto a las tarjetas de crédito de empresa. Esto sí que lo tenemos en nuestro país (y de hecho sabemos de sobra cómo ciertos personajes han abusado de ellas): tarjetas a nombre de una compañía para que sus ejecutivos las puedan utilizar en gastos de trabajo.

De todos modos, salta a la vista que la cultura de la tarjeta de crédito y los pagos es bastante diferente en los Estados Unidos. Pero hay suficientes cosas en común como para que Apple Pay se extienda internacionalmente, y eso es sólo cuestión de tiempo.

En Applesfera | Empieza la "segunda oleada" de bancos soportados por Apple Pay en los Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir