Publicidad

Square sigue a lo suyo mientras Apple Pay se instala de una vez en 1400 nuevos establecimientos

Square sigue a lo suyo mientras Apple Pay se instala de una vez en 1400 nuevos establecimientos
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevo años siguiéndole la pista a Square, el servicio de cobro basado en smartphones y tablets que se hizo un nombre en Estados Unidos de la mano del iPhone y el iPad. Más allá del evidente incentivo que supone ofrecer unas comisiones por debajo de la norma a la hora de aceptar pagos con tarjeta, Square ha destacado también por un acercamiento a los terminales punto de venta moderno y novedoso, con buenas ideas, un diseño fantástico y la facilidad de uso por bandera.

En mi opinión, siempre fueron el Apple del sector, pero claro, eso fue antes de que Apple metiese la zarpa en el sector... por mucho que se haya conformado (de momento) con permanecer en el otro extremo de la transacción.

Square continua con sus planes para actualizar sus lectores de tarjetas para soportar el estándar con chip y pin, y ya acepta preorders del nuevo Square Reader por 29 dólares y un accesorio para el Square Stand por 39 dólares, así que nada parece indicar que la tecnología NFC o el sistema de pago Apple Pay estén entre sus planes próximos.


En la otra banda, la compañía de la manzana sigue cerrando acuerdos con más cadenas de establecimientos en Estados Unidos. La última, Staples, especializada en artículos de oficina y con 1400 tiendas a lo largo y ancho del país. A Staples se unirán antes de que termine el año Anthropologie, Free People, Sephora, Urban Outfitters y Walt Disney World para formar una lista de partners oficiales que cuenta con nombres como McDonald's, Nike, RadioShack, Subway, Toys R Us y otras veinticinco marcas.

Y luego están todos los que también soportan el sistema de pago de la manzana aun sin poner su logo en la puerta. Tiendas anónimas que han renovado sus terminales punto de venta a sistemas con soporte NFC y dan servicio también a todo aquel que se acerque con su iPhone 6 o 6 Plus.

Apple Pay está siendo todo un éxito y su desembarco en Europa no hará sino reforzarlo. Mira pregunta es, ¿dejará pasar Apple la oportunidad de convertir sus teléfonos y tablets en TPVs? Square ha marcado la senda, y si Apple ya recibe una comisión proporcionando el sistema de pago, una app al estilo de Square Register para aceptar cobros sería una maniobra realmente interesante. Añade a la mezcla las transacciones personales entre usuarios de Apple acercando sus iPhones y hasta PayPal sentiría un escalofrío por la espalda.

Vía | 9to5mac y AppleInsider
En Applesfera | Square se prepara para el cambio a las tarjetas Chip & Pin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir