Compartir
Publicidad
Publicidad

Mil millones de dólares para energías renovables: Apple emite un nuevo bono de ayudas

Mil millones de dólares para energías renovables: Apple emite un nuevo bono de ayudas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como indica Bloomberg, Apple ha emitido hoy un nuevo bono de ayudas para financiar la energía renovable. Este nuevo bono ofrece un total de mil millones de dólares para proyectos que involucren recursos de energía renovable y eficiencia energética.

El plan de Apple en los últimos años ha sido conseguir que todos sus productos se fabriquen utilizando energías 100% renovables, incluyendo los componentes internos fabricados por oteros proveedores. Estás cerca de conseguirlo, pero para ello aún deben financiar algunos aspectos, y para eso llegan estos 1.000 millones de dólares.

Apple Environmental Better 820x420

El bono de ayudas de Apple llega sólo dos semanas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retirase a Estados Unidos del acuerdo climático de París, un acuerdo firmado por más de 140 países que prometen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un esfuerzo por mitigar el cambio climático. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la decisión de Trump fue "incorrecta para nuestro planeta“. Parte de las declaraciones que hizo al respecto:

El cambio climático es real y todos compartimos la responsabilidad de combatirlo. Quiero asegurarles que los desarrollos de hoy no tendrán ningún impacto en los esfuerzos de Apple para proteger el medio ambiente. Hacemos funcionar casi todas nuestras operaciones con energía renovable, que creemos que es un ejemplo de algo que es bueno para nuestro planeta y que también tiene sentido comercial.

Posiblemente este año o el que viene Apple llegue al 100% de energías renovables en su funcionamiento. Actualmente es la empresa más verde de Estados Unidos (dentro del panorama de grandes empresas) y gracias a estos actos se está convirtiendo en todo un ejemplo para el resto de fabricantes. Como curiosidad, recordemos que durante el Día de la Tierra publicaron una serie de vídeos concienciando de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Con estos curiosos cuatro vídeos Apple nos quiere concienciar de la importancia del medio ambiente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos