Publicidad

¿Operador Virtual y un Siri Voicemail? Estos podrían ser los nuevos proyectos de Apple
Apple

¿Operador Virtual y un Siri Voicemail? Estos podrían ser los nuevos proyectos de Apple

Publicidad

Publicidad

Una de las filosofías de la empresas es tratar de estar un paso adelante de la competencia, desarrollar proyectos que en un futuro puedan funcionar, ya que el éxito de hoy, podría no funcionar mañana. Apple lo sabe, y por ello siempre hay rumores acerca de nuevos desarrollos y proyectos, como por ejemplo Project Titan.

En esta ocasión surgen datos de dos nuevos proyectos en los que supuestamente está trabajando Apple, lo curioso es que ambos temas surgen de fuentes allegadas a Business Insider. Uno de ellos nos habla de un nuevo buzón de voz donde Siri sería capaz de transcribir todo lo que recibimos, y el otro es acerca de que Apple ya prepara su incursión como OMV en Europa y los Estados Unidos.

Siri Voicemail basado en iCloud

Comencemos hablando de Siri y su nuevo trabajo dentro de nuestros buzones de voz, una nueva función que podría ser anunciada durante 2016. El asistente de voz de iOS sería capaz de "escuchar" nuestros mensajes de voz para después trascribirlos, con esto nos podemos olvidar de entrar al buzón de voz y escuchar nuestros mensajes.

Siri Ios71 828x420

Según BI, dicha función ya está siendo probada dentro de Apple y se basa en el uso de iCloud, porque recordemos que Siri trabaja a través de información almacenada en la nube de Apple. Una vez que tengamos activada esta función, cada vez que recibamos una llamada y no podamos atenderla, Siri "contestará" y almacenará en texto el contenido del mensaje de voz, donde nosotros elegiremos si queremos que nos envíe la información por mensaje de texto o nos lea el contenido.

Apple quiere su propio Operador Móvil Virtual

Al igual que Google y el recién estrenado operador virtual Project fi, que sólo funciona con el Nexus 6 en los Estados Unidos, Apple ha comenzado las primeras pruebas de su nuevo servicio como operador móvil virtual en los Estados Unidos, según apunta Business Insider.

650 1200 1

Este nuevo servicio estaría basado en la famosa Apple SIM que conocimos en el iPad Air 2, esta SIM estaría incluida en todos los dispositivos móviles de la compañía y daría acceso a servicios de voz y datos sin necesidad de contratarlos con otro operador, todo sería a través de Apple.

A pesar de esto, el nuevo OMV de Apple no vería la luz en al menos 5 años, debido a las negociaciones con operadores tanto en Estados Unidos como en algunas regiones de Europa.

En Xataka | Apple y Samsung quieren hacer que nos olvidemos de la SIM para siempre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios