Compartir
Publicidad

Otro experto en contenido que entra en Apple: Shiva Rajaraman, antiguo ejecutivo de YouTube y Spotify

Otro experto en contenido que entra en Apple: Shiva Rajaraman, antiguo ejecutivo de YouTube y Spotify
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni Carpool Karaoke ni Planet of the Apps se han estrenado todavía como ese extra de Apple Music que tiene que servir como atractivo, pero en Apple ya tienen claro que hay que seguir empujando la idea de tener contenido propio. La compañía ha contratado a Shiva Rajaraman, antiguo ejecutivo de YouTube y Spotify.

Rajaraman supervisará los esfuerzos que está haciendo Apple para producir sus propios shows y actuará como mediador entre la propia directiva de la empresa. Por lo visto en las oficinas de Apple aún no se han puesto de acuerdo en cómo aprovechar mejor esa idea de contenido propio, y otros caminos como el de las búsquedas también están quedando afectados por esos desacuerdos.

El contenido propio y su difícil negociación

1366 2000 7

La idea es que Rajaraman quede bajo las órdenes directas de Eddy Cue para hacer esto, junto al también contratado recientemente Timothy Twerdahl. Ya se sugieren ideas como la de incluir los contenidos originales de Apple en paquetes contratables a través de televisiones por cable, aunque todo dependerá de lo que finalmente se decida con la ayuda de estos nuevos fichajes.

Apple lleva años hablando con las distribuidoras y con los canales de televisión para tirar adelante sus esfuerzos de contenido propio y/o lanzar sus propios servicios de emisión, pero sus ideas deben de ser muy diferentes a las estrategias tradicionales para que no haya habido acuerdo alguno durante tanto tiempo. Pero estamos hablando de Apple, una compañía que suele ser bastante estricta negociando. Prefieren ir más lentos y más cerrados a ceder sus principios.

Imagen | Akio Takemoto
En Applesfera | Apple quiere producir contenido propio, pero sin grandes ambiciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos