Compartir
Publicidad

Pagos móviles, experiencia de cliente y China: las tres tareas que Angela Ahrendts quiere priorizar

Pagos móviles, experiencia de cliente y China: las tres tareas que Angela Ahrendts quiere priorizar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Muy apasionada, cercana, muy de Apple". Esto es lo que han comentado los empleados de algunas Apple Store que ya han recibido la visita de su nueva jefa, Angela Ahrendts. La ejecutiva tomó el control de Apple Retail y de la tienda online de la compañía hace unos días, aunque todavía no ha hecho nada notorio que se pueda ver desde fuera.

En estas visitas, por lo que se ha visto a través de los empleados, Angela se ha mostrado mucho más alegre que su predecesor, John Browett, quien se pegaba más a la perspectiva de un puro hombre de negocios y no casaba con la filosofía de Apple como él mismo acabó admitiendo tras ser despedido. ¿Pero podemos saber ya qué planes tiene Angela para que las tiendas de Apple sigan evolucionando?

angela ahrendts

Según han oído fuentes de 9to5Mac, de momento el enfoque se centra en unas pocas áreas. La primera de ellas China, donde Apple quiere tener hasta treinta tiendas oficiales en el 2016, triplicando el número actual. Señal de ello es que el responsable de las tiendas de ese país, Denny Tuza, trabajara mucho más unido a Angela a partir de ahora. No es de extrañar: el mercado chino da muchos beneficios ahora mismo, y hay que fomentar las ventas hacia esos consumidores no sólo en China sino también en las tiendas del resto de países del mundo.

"Tengo mi MBA en Burberry, pero me sacaré el doctorado en Apple", dice Angela

Otro enfoque donde Ahrendts está trabajando a fondo son los pagos y la experiencia móvil de las Apple Store. Ante esto tendremos que esperar a que en Cupertino se decidan a exprimir mejor su sensor TouchID, pero también habría el objetivo de "fusionar" las experiencias de la web de la Apple Store y sus tiendas oficiales.

Por último tenemos lo más delicado: la experiencia del cliente. Es lo que le da a las tiendas la notoriedad histórica que tienen, y por lo visto Angela quiere cambiarlo por completo. Desde lo que siente una persona al entrar en la tienda, pasando por dónde encuentra los productos y cómo habla con los empleados hasta la misma experiencia de pagar e irse.

 Apple Store

Esto no se cambia fácilmente: cualquier detalle que se quiera modificar puede implicar cambios en plantillas de empleados, la forma con la que los productos se muestran al cliente o incluso los muebles. Todo un reto, ya que cada Apple Store tiene su propia distribución de productos pensada al milímetro. Se augura trabajo para todos los gerentes de estas tiendas.

De momento, según la propia experiencia de algunos empleados, Angela tiene claro que lo más importante que tiene Apple en sus tiendas son las personas que trabajan en ellas y su pasión los los productos de la marca y en mejorar las vidas de la gente. Ya es buena señal, así que estaremos atentos a cualquier cambio que la nueva vicepresidenta senior de Apple Retail quiera proponer.

Vía | 9to5Mac
Imagen | Fortune Live Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio