Publicidad

Es oficial: Angela Ahrendts ya es la nueva vicepresidenta senior de Apple Retail

Es oficial: Angela Ahrendts ya es la nueva vicepresidenta senior de Apple Retail
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tim Cook ya dijo que no podía pasar de esta semana: por fin, meses después del anuncio, Angela Ahrendts ha dejado de ser la CEO de Burberry y entra oficialmente como nueva responsable de Apple Retail y de las tiendas online de la compañía. Así lo han reflejado tanto la web de Burberry como la de Apple en las secciones donde se muestra a la directiva. Los rumores de ese retraso en su entrada hasta el mes que viene quedan por lo tanto automáticamente desmentidos.

Angela se convierte así en la única mujer que forma parte del consejo directivo de Apple, respondiendo órdenes directas de Tim Cook y dirigiendo dos secciones que jamás se habían gestionado juntas: la web de la Apple Store y la división de las tiendas físicas. Reemplaza a John Browett, quien estuvo momentáneamente al cargo de esas tiendas hasta que Tim decidió despedirle por no encajar bien en la compañía.

Angela debe demostrarle a Tim Cook que no se ha equivocado escogiéndola como pasó con John Browett

En su día, Tim dijo que John era el mejor ejecutivo para liderar Apple Retail y tuvo que tragarse sus palabras meses después. La tarea de Angela es, claramente, evitar que el CEO de Apple tenga que volver a pasar por la misma situación. Bajo su responsabilidad queda seguir con la expansión de las tiendas de Apple y mantener su reputación como la cadena de tiendas más icónica del mundo.

Quién sabe... si pudimos ver a John Browett en la apertura de la Apple Store de Passeig de Gràcia, quizás veamos a Angela inaugurando la próxima Apple Store de la Puerta del Sol. Personalmente sólo le pido una cosa: que la versión para iPad de la aplicación Apple Store llegue a España.

Más información | Perfil de Angela Ahrendts en Apple
En Applesfera | "La tecnología es el conector físico y nosotros el conector emocional": conociendo un poco más a Angela Ahrendts

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir