¿Planeamos viajar como turista al Apple Park? Esto es todo lo que debemos saber
Apple

¿Planeamos viajar como turista al Apple Park? Esto es todo lo que debemos saber

Para los amantes de Apple, claramente el Apple Park es un punto de referencia y un lugar al que querremos ir si nos encontramos en San Francisco, en la zona de la bahía o en otras partes de California. Una excelente idea, sin duda, y más si tenemos en cuenta algunos detalles útiles para disfrutar al máximo de la visita.

Partiendo de la base de que no vamos a poder entrar al Apple Park en sí, hay bastante por ver. Incluyendo un centro de visitantes donde podemos ver una enorme maqueta del Apple Park o disfrutar de algunas de las comidas que los empleados dentro del edificio tienen disponibles dentro de las diferentes cafeterías del campus.

¿Cómo llegar al Apple Park?

Fácil. En coche. Estados Unidos es enorme, sus ciudades son enormes y el medio de transporte estrella es el coche. El taxi es una opción, pero lo mejor para disfrutar de un precio más ajustado y, sobre todo, cerrado antes de iniciar el trayecto, es Uber. Si queremos probar una alternativa, una que solo está en Estados Unidos, animémonos con Lyft. Encontraremos precios todavía más interesantes.

La dirección a la que dirigirnos siempre es la del Apple Park Visitor Center, en la avenida Tauntau. Lo haremos así porque, aunque el Apple Park tiene otras entradas, esta es la zona en la que el edificio principal queda más cerca de la calle, por lo que mejor podremos verlo. Además, a ser posible, no querremos dar la vuelta a la manzana (literalmente) del Apple Park. Es realmente enorme.

¿Qué ver del Apple Park?

AP

Hay tres puntos interesantes en el exterior del Apple Park. Todos muy cercanos al centro de visitantes que acabamos de mencionar y que en un momento veremos con más detalle. El primero de ellos es el Tantau Reception Center, la entrada utilizada por la prensa para llegar al Apple Park. Aquí podemos hacernos una idea de cómo se recibe a los invitados a los eventos y, desde la parte derecha, sobre la valla, vislumbraremos el edificio principal entre la vegetación.

El segundo punto es la entrada, generalmente de empleados, que encontramos caminando hacia el norte por la avenida Tantau. Sin una invitación no podremos ir más allá de la acera de la calle, pero veremos muy de cerca el edificio principal y la entrada. Con unas anchísimas escaleras que van directas al gran anillo del Apple Park.

Imagen 1

El tercer punto de interés es el centro de visitantes en sí. Además de ofrecernos vistas sobre el campus, podemos ver una maqueta de toda la zona y hacernos con merchandising de lo más interesante. Cierto es que, en cuanto a merchandising seguramente nos interesará más visitar la Apple Store en Infinite Loop, las antiguas oficinas, que tienen más opciones. Recordemos que, aunque quedan cerca, no podemos ir andando hasta ellas. Recordemos también que, luego, si nos animamos, podemos acercarnos a la casa de Steve Jobs.

¿Qué haremos en el Apple Park Visitor Center?

Captura De Pantalla 2022 12 05 A Las 14 53 39

Justo frente la recepción y la entrada que acabamos de comentar encontramos el edificio del centro de visitantes del Apple Park. Si nos fijamos en la imagen justo encima de estas líneas, el centro está dividido en tres secciones. A la izquierda encontramos una sala con una enorme maqueta del Apple Park. Una maqueta que, si miramos a través de uno de los muchos iPad que nos prestará cualquier empleado que veamos, se mostrará en realidad aumentada.

Podremos levantar el techo de la maqueta, ver las oficinas, comprender el sistema de ventilación y climatización pasiva, aprender sobre el sistema de placas solares que alimenta al edificio y mucho más. Una curiosidad de lo más interesante. Podemos incluso ver el Apple Park de noche, que luce realmente impresionante.

Recuerdos

En la parte central encontramos una Apple Store. Si se nos ha ocurrido visitar el Apple Park durante un evento, allí se retransmiten prácticamente todos, en la pantalla central. Si buscamos camisetas, gorras, y otros recuerdos, los encontraremos en la pared sur de la tienda.

Cafetería

Pasada dicha pared encontramos la cafetería. ¿Cómo es la carta? Fácil, es un iPad y un sitio web. El ambiente y cuanto podemos pedir en la cafetería es lo más parecido que podemos encontrar a estar dentro del Apple Park. Un buen lugar para tomar un descanso antes de seguir un poco más con la visita.

Imagen 2

Justo en la pared entre la cafetería y la tienda encontraremos las escaleras. Dejando de lado los baños de la parte inferior, es en la parte de arriba donde tendremos las mejores vistas del Apple Park. En una terraza en la que podemos comer y tomar lo que hayamos comprado en la cafetería, podemos echar un vistazo al gran anillo que queda en frente de nosotros.

Y con esto concluimos nuestra visita, en este caso virtual, por el centro de Apple a nivel global. Un espacio icónico, con un diseño icónico en el que cada detalle, desde los bancos que encontramos hasta la forma de colocar la vegetación para dejar vista desde el Visitor Center, está medida y estudiada. Apple en estado puro.

En Applesfera | Apple reconstruye el Apple Park en 3D en Mapas: ubicaciones, puntuaciones y todos los detalles

Temas
Inicio