Compartir
Publicidad

¿Preparándose para un gesto de Trump? Apple lanza 7.000 millones de dólares en bonos de deuda

¿Preparándose para un gesto de Trump? Apple lanza 7.000 millones de dólares en bonos de deuda
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple siempre actualiza la cifra de la cantidad de dinero del que la compañía dispone en cada rueda de prensa trimestral sobre resultados financieros, y esta semana hemos visto cómo esa cantidad es de unos 256.800 millones de dólares. Ya cuesta menos escribirlo como 0,257 billones.

Pero hay que tener en cuenta que un 93% de ese dinero está fuera de los Estados Unidos, y que la operación bancaria para repatriarlo conllevaría el pago de unas tasas elevadísimas. Por lo tanto, y aunque no le haga falta a nivel teórico, algunas veces se pone a emitir deuda ya que eso le sale más barato que transferir el dinero que necesita desde bancos de otros países. Hoy Apple ha emitido 7.000 millones de dólares en deuda.

¿Menos tasas para "repatriar" dinero a los Estados Unidos?

Trump Tech Meeting11

La compañía quiere usar esos 7.000 millones de dólares para pagar los dividendos que anunció en la pasada rueda de prensa, además de tenerlo a mano para otras cosas como la adquisición de otras empresas. Pero lo interesante viene con este dato: ningún bono de deuda emitido tiene fecha de vencimiento a 30 años.

¿Por qué es eso interesante? Porque normalmente Apple sí que utiliza esos vencimientos a 30 años, pero en esta emisión de deuda los ha puesto entre tres y diez años. O sea, quieren que la deuda no tarde tanto en vencer. Algunos analistas atribuyen esta decisión a la sospecha de que Trump podría rebajar los impuestos para repatriar dinero de otros países, algo que aventajaría enormemente a Apple.

Todo está por ver, porque hasta que Trump no lo confirme esa posibilidad sólo se queda en una sospecha. Y Apple se ha posicionado claramente en contra de las políticas de Trump, pero una oportunidad para recoger todo el dinero que has ganado alrededor del mundo no se puede desaprovechar.

En Applesfera | Tim Cook nos explica por qué se reunió con Trump

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos