Publicidad

Proyecto Isabel: Apple quiere gastarse 50,7 millones de dólares para ampliar (de nuevo) su centro de datos de Nevada

Proyecto Isabel: Apple quiere gastarse 50,7 millones de dólares para ampliar (de nuevo) su centro de datos de Nevada
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Puede que os acordéis del centro de datos que Apple tiene en Reno, Nevada. Oímos hablar de él por primera vez a mediados de 2012 y fue ampliado dos veces (la última vez a finales de 2015) para poder dar abasto a todo el tráfico de datos que generamos los usuarios. Pues nada, hay que ampliarlo otra vez más.

BuildZoom, una web especializada en la búsqueda de licencias de obras en los Estados Unidos y en reformas, ha sido capaz de "atrapar al vuelo" un permiso concedido a Apple para esa nueva ampliación por valor de 50,7 millones de dólares aproximadamente. Serán ocho edificios más añadidos al complejo que comportarán casi 3,5 hectáreas de nueva superficie.

Crecimiento a base de ampliaciones de superficie

Esta ampliación ha sido bautizada como "Proyecto Isabel", y en AppleInsider comentan que el año pasado ya hubo otra ampliación adicional con el nombre en clave Huckleberry. Para poner la guinda, Apple quiere construir una granja de paneles solares que produciría 200 megavatios de energía. Y todo esto a unos quince minutos en coche desde el centro de Reno, Nevada.

Hacía tiempo que no oíamos hablar sobre ampliaciones de los centros de datos de Apple, y que de repente aparezca esta es una buena noticia. Significa que cada vez somos más personas utilizando la nube de iCloud, las suscripciones de Apple Music o las aplicaciones de la App Store. Lo que a su vez se traduce en más ingresos para la compañía.

En Applesfera | La NBC nos muestra el interior del centro de datos de Apple en Carolina del Norte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir