Publicidad

¿Qué app dirias que se utiliza más en Reino Unido? ¿Google Maps o Mapas de Apple?

¿Qué app dirias que se utiliza más en Reino Unido? ¿Google Maps o Mapas de Apple?
39 comentarios

La inercia probablemente nos haga pensar que el líder indiscutible no pueda ser otro que Google Maps, disponible desde hace casi diez años y con una excelente imagen, mientras que Mapas de Apple, con tan solo dos años de vida desde su accidentado lanzamiento, se conforme como mucho con plantar cara con la esperanza de encontrar su oportunidad en el futuro. Pero claro, supongo que eso sería minimizar el impacto de implica ser la app de mapas por defecto del iPhone.

Según el informe de la compañía de telecomunicaciones Everything Everywhere, la mayor red móvil del Reino Unido con 28 millones de clientes bajo las marcas de EE, Orange y T-Mobile, encontramos que es Apple quien domina los mapas entre los británicos con un 70% de uso en redes 4G y un 76% sobre 3G frente al 18% de Google Maps durante la primera mitad de 2014.

Apple tiene auténticas posibilidades de consolidarse como un peso pesado de los mapas

Los datos pintan aún mejor si los comparas con los de el año anterior, permitiéndonos observar que Apple ha registrado un crecimiento de 6 puntos sobre 4G y 19 sobre 3G frente a la caída de Google Maps con unas cuotas ya maltrechas por aquel entonces del 25% y el 33% respectivamente. Google Earth se cuela en las gráficas con un 1% y un 3% mientras que Bing Maps también pierde fuelle reduciendo su cuota del 9% y el 2% en 4G y 3G a un 6% y un 1%.

Por supuesto se trata tan solo de los datos de uno de los operadores de un único país, pero aún así es imposible no pararse a pensar las auténticas posibilidades que tiene Apple de consolidarse como un peso pesado de los mapas si logra hacer los deberes y pulir todos los aspectos en los que siguen cayendo bien por detrás del gigante de los buscadores; en especial, oh, casualidad, las búsquedas.

Vía | Daring Fireball
Más información | Informe 4GEE Mobile Living Index 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios