Roku contrata al jefe de arquitectura de Siri como vicepresidente de desarrollo avanzado

Roku contrata al jefe de arquitectura de Siri como vicepresidente de desarrollo avanzado
8 comentarios

Roku ha contratado a Brian Pinkerton, jefe de arquitectura de Siri, que ha dejado Apple para incorporarse a la compañía en calidad de vicepresidente de desarrollo avanzado. Pinkerton ha pasado en Apple algo menos de tres años como máximo responsable de la ingeniería detrás del funcionamiento de nuestro asistente personal favorito.

Un cambio de puesto y un cambio de perspectiva

Siri Shortcut Siri Logo 1170x585

En Roku, Pinkerton será el responsable del equipo de innovación, tecnología y desarrollo de software, una posición con un campo de trabajo mucho más amplio que las actividades que realizaba en Apple. Recordemos que Pinkerton empezó a trabajar en la compañía de Cupertino en enero de 2018, donde, aunque de forma invisible, ha realizado ajustes en la estructura necesaria para el funcionamiento de Siri. Así da la noticia Bloomberg:

Brian se unió a Roku a finales de 2020 para liderar la innovación técnica y el desarrollo estratégico de software. Aporta más de 30 años de experiencia con funciones de liderazgo centradas en problemas relacionados con el ser humano en los sistemas informáticos y el procesamiento del lenguaje natural. Más recientemente fue Arquitecto Jefe de Siri en Apple.

Antes de formar parte de Apple, Pinkerton había trabajado como vicepresidente de búsqueda en Amazon, así como diversas posiciones en Lucidworks, Technorati, Excite y America Online, siempre con empresas enfocadas a las búsquedas.

Desconocemos quién ocupará su puesto dentro de Apple, pero por lo poco que sabemos de la estructura de sucesiones de responsables de la empresa, seguro que la compañía ya tiene preparado a más de un candidato. En los últimos años el empuje que Apple está dando a Siri ha aumentado considerablemente, dispositivos como el HomePod se basan enteramente en él para funcionar, y eso con la vista puesta en unas futuras Apple Glass.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio