Compartir
Publicidad

Se abren (más) las puertas: ahora puedes usar iWork desde la web aún sin tener productos de Apple

Se abren (más) las puertas: ahora puedes usar iWork desde la web aún sin tener productos de Apple
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Detalle potencialmente importante el que acaba de hacer Apple: a partir de ahora, cualquier usuario puede entrar en la web de iCloud y utilizar las aplicaciones iWork (de momento en beta) aunque no tenga ningún producto de la compañía. Hasta hoy, era un requisito indispensable para poder acceder a Pages, Numbers o Keynote.

Pero claro, si no tienes nada de Apple es muy poco probable que ta hayas hecho una cuenta de usuario de la compañía, ¿verdad? No pasa nada: puedes entrar en la web de iCloud y crearte una cuenta desde ahí mismo con la que tendrás 1 GB de espacio para poder guardar y gestionar documentos de iWork. Y si algún día compras algún producto e inicias sesión desde él, entonces pasarás a tener los 5 GB gratuitos tradicionales.

iWork: o sigues el camino de los rivales o mueres en desuso

Esto es lo que se le pide a todos los que quieran tener una de esas cuentas para sólo usar iWork en la web:

iCloud Apple web Registro

Al estar de momento en iCloud beta, Apple podría simplemente experimentar con esto y después no lanzarlo definitivamente en su web estable. Pero pensemos: tenemos a un MicrosoftOffice gratuito que se está revitalizando y copando las descargas de ofimática en la App Store, y tenemos a un Google Drive que sigue eclipsando las otras soluciones online por el momento. Y todo compatible con casi cualquier plataforma móvil.

Era cuestión de tiempo que en Cupertino no tengan otro remedio que abrir sus puertas antes de "encasillar" iWork cerrándolo a sólo sus plataformas y ofreciéndolo como algo "exclusivo" a usuarios de productos Apple. Si el software y el servicio fuesen los mejores quizás funcionaría, pero no es el caso. Así que toca seguir a los rivales antes de quedarse demasiado atrás, porque las viejas estrategias ya no funcionan.

En Applesfera | Ya podemos usar zoom y enviar por correo las fotografías de iCloud sin movernos de su web oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio