Compartir
Publicidad

Se repite la historia: Apple invertirá en una nueva edición del Vision Fund de SoftBank

Se repite la historia: Apple invertirá en una nueva edición del Vision Fund de SoftBank
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2016 vimos cómo Apple hacía una inversión en un enorme fondo de la operadora japonesa SoftBank, llamada Vision Fund. El objetivo de esas inversiones era financiar avances tecnológicos que luego beneficiarían a las grandes tecnológicas, algo que al entonces recién elegido presidente Trump le gustaba.

Ahora, dos años y medio más tarde, SoftBank lanza una segunda edición del fondo Visual Fund. Y Apple volverá a invertir en él, esta vez para ayudar a que se hagan avances en la mejora de las tecnologías de inteligencia artificial. La cantidad total de la inversión que harán Apple y otras compañías y organismos asciende a 108.000 millones de dólares.

Una garantía para tener más avances en el futuro

Siri iOS 13

En 2016 la inversión de Apple fue de 1.000 millones de dólares, tal y como recuerdan desde AppleInsider. El retorno está más que asegurado: las inversiones de la primera edición del Vision Fund tuvieron un crecimiento de los ingresos del 62%. Otros inversores que se suben al carro son Goldman Sachs, el gobierno de Kazakhstan, Microsoft o Foxconn.

Los beneficios de esto se verán dentro de unos años, aunque no de forma concreta. Dicho de otro modo, parte de las mejoras y novedades que estamos disfrutando en las versiones más recientes de iOS y macOS son gracias a lo que permitieron las inversiones de 2016, así que Apple no está haciendo nada más que garantizar que habrá todavía más avances tecnológicos en los que basar los productos del futuro.

Imagen | MIKI Yoshihito

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio