Publicidad

Se veía venir: probablemente Fotos para Mac se podría retrasar

Se veía venir: probablemente Fotos para Mac se podría retrasar
32 comentarios

Publicidad

A veces detesto que ciertas predicciones que se le pasan a uno por la cabeza terminen por ser ciertas. Cult of Mac informa de ciertos cambios en las webs y servicios de Apple que sugieren un retraso en el lanzamiento de Fotos para OS X. La aplicación, que tiene que cerrar el círculo de la gestión de fotografías en el iCloud moderno, es muy esperada por los que no quieren depender más de iPhoto.

¿De qué cambios hablamos? En la sección de preguntas frecuentes de la Fototeca en iCloud, por ejemplo, se menciona Fotos para OS X como una aplicación que llegará "más tarde". Hace poco, la fecha estimada era "principios de 2015". En el lenguaje de Apple, eso significa que en Cupertino no podrán lanzar la aplicación antes de que termine el mes de marzo. Aunque repetimos: no se han concretado fechas.

Apple sigue "cojeando" al sincronizar nuestras fotos, y es una parte demasiado importante de iCloud para que lo haga

Y eso siendo optimistas, porque el Apple Watch también prometió un lanzamiento "a principios" de este año y ayer Tim Cook confirmaba que las primeras unidades se comercializarían en abril. Así que si queréis una predicción, yo diría que no veremos Fotos para OS X hasta poco antes de la WWDC de este año.

El problema es que esto no es el simple retraso de una aplicación: esto hace que Apple siga cojeando con la sincronización de sus fotografías en iCloud, y las fotografías móviles es algo de lo que ahora mismo depende mucha gente. Habrá que seguir utilizando Fotos en streaming o la web de iCloud, o mientras tanto recurrir a alternativas como Dropbox y similares.

En Applesfera | La evolución de iCloud, frenada por "problemas de organización" en Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir