Los servicios ya superan al hardware y representan la mitad de los 3 billones de dólares que cotiza la compañía en bolsa, según un analista
Apple

Los servicios ya superan al hardware y representan la mitad de los 3 billones de dólares que cotiza la compañía en bolsa, según un analista

Ayer por la tarde AAPL, el ticker de Apple, alcanzó los 3 billones de dólares en capitalización bursátil. Todo un récord si consideramos que la compañía ha sido la primera del mundo y de la historia en alcanzar esta impresionante cifra. Una cifra que, el analista de Wendbush Daniel Ives, matiza con sus estimaciones.

Un análisis muy prometedor a la espera de los resultados financieros trimestrales

Tal como recogen en el blog de Philip Elmer-DeWitt, Daniel Ives, analista de Wendbush, cree que la compañía rompe más de un récord tras establecerse como la más valiosa del mundo. Según Ives, la división de servicios de Apple vale unos 1,5 billones de dólares, es decir, la mitad de lo que la compañía cotiza en bolsa.

"El eje de la revalorización de las acciones de Apple sigue siendo su negocio de servicios, que creemos que vale 1,5 billones de dólares a los ojos de la calle, junto con su ecosistema insignia de hardware que se encuentra en medio de su ciclo de productos más fuerte en más de una década liderado por el iPhone 13. El negocio de Servicios está monetizando aún más la base instalada de Apple y a punto de alcanzar más de 100 000 millones de dólares de ingresos anuales para 2024".

Estas noticias llegan acompañadas de unas fuertes estimaciones en la venta de los iPhone 13 durante la campaña navideña. Inicialmente, esperábamos un éxito moderado, incluso Bloomberg nos habló de los planes de recortar la fabricación en 10 millones de unidades, pero parece que, al final, la fuerte demanda ha resultado en muy buenas cifras.

"Si bien la escasez de la cadena de suministro ha dominado la conversación callejera en torno a Apple en el trimestre de vacaciones, en cambio nos centramos en la sólida historia de la demanda de los consumidores que se perfila para el iPhone 13 hasta 2022. Sobre la base de nuestros controles de la cadena de suministro en las últimas semanas, creemos que la demanda está superando la oferta de Apple en aproximadamente 12 millones de unidades en el trimestre de diciembre, lo que ahora se sumará a los vientos de cola para Cupertino en los trimestres de marzo y junio a medida que los problemas de la cadena de suministro se alivie en 1H".
Unos ingresos mucho más estables gracias a la división Servicios.

Con todo, está claro que Apple está consiguiendo establecer un círculo virtuoso en el que la venta del hardware impulsa la división de servicios y la división de servicios anima a las ventas del hardware. Un movimiento muy interesante con el que la compañía consigue un flujo de efectivo mucho más estable a lo largo de los diferentes trimestres y más robusto ante fluctuaciones de oferta y demanda.

Por ahora deberemos esperar al anuncio de los resultados financieros por parte de la compañía para poder contrastar estas estimaciones con los datos oficiales. Mientras, parece que Apple alcanzará los más de 100.000 millones de dólares de beneficios anuales con la división servicios en 2024. Sin duda, otro récord.

Imagen | Carles Rabada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio