Compartir
Publicidad

Siete años ya desde la aparición del primer iPhone, hagamos un repaso

Siete años ya desde la aparición del primer iPhone, hagamos un repaso
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a tan solo cuatro días para que volvamos a ver un rediseño profundo del iPhone, como bien sabéis, Apple tomó la determinación de realizar un rediseño externo del dispositivo cada dos años. De esta manera tenemos el iPhone 3G, el 3GS, el 4, el 4s...

Y ahora llegamos al iPhone 6, del cual ya hemos podido ver gran parte de sus características e incluso algunos afortunados han conseguido las suficientes piezas de las cadenas de montaje como para montarse su propio iPhone.

Pero vamos a dar un paseo por el tiempo y recordar lo mejor de cada teléfono.

iphone_edge_2.jpg

iPhone EDGE

El precursor, presentado en enero de 2007, lanzado en junio de ese mismo año... "Who want an stylus? Arggh" Creo que se me quedará grabada esta frase (y el gesto correspondiente) lanzada por Steve Jobs durante la presentación en la MacWorld de 2007.

Cuanto tiempo ha pasado y que sorprendente nos parecía. Aún recuerdo como conseguí mi primer iPhone, un par de meses después de su lanzamiento y como la gente te miraba sorprendida cuando lo utilizabas en un bar o en el metro.

En Applesfera | Fotos panorámicas de la MacWorld 2007

iphone_3gs-1.jpg

iPhone 3G - iPhone 3GS

El iPhone 3G fue el primer iPhone que llegó oficialmente a nuestro país. Hasta entonces, los que querían tener un iPhone, tenían que hacer "cabriolas" para conseguir uno fuera de nuestras fronteras (entre los que me incluyo). Pero este fue el primero en ser vendido en España.

Realmente, el iPhone EDGE, utilizaba una red (la EDGE) que no se había llegado a desplegar en nuestro país, por lo que era relativamente lógico que Apple no lo distribuyera (entre otras razones). Pero con la llegada de este iPhone, que utilizaba redes 3G, podíamos por fin navegar a una velocidad razonable por Internet.

El 3GS supuso un aumento de velocidad del dispositivo en general, aunque tal como se convirtió en tónica en Apple, heredaría el mismo diseño de su hermano "menor".

En Applesfera | iPhone 3G, la espera llegó a su fín - Oda al iPhone 3GS

iphone_4-1.jpg

iPhone 4 - iPhone 4s

El Gizmodogate... El iPhone se va de copas... Que historia vivimos con aquél iPhone 4, con registros domiciliarios incluidos. El primer gran cambio de diseño en el iPhone, que a mi me resultó extraño en su momento.

Pero al igual que ocurre siempre con los diseños de Apple, la primera impresión extraña y no es hasta que ves uno en "vivo y en directo" y lo tienes en la mano, hasta que te empieza a gustar. Tuvimos aquel Antenagate, donde Steve Jobs nos intentó enseñar a como coger el teléfono.

Pero llegó el 4s y el diseño de la antena se corrigió y los que tenían un iPhone 4 recibieron un Bumper que les solucionaba el problema. La verdad es que el iPhone 4s tuvo un envejecer maravilloso y a día de hoy sigo utilizándolo con la última versión del sistema.

En Applesfera | iPhone 4s análisis en vídeo

iphone_5s.png

iPhone 5 - iPhone 5s

Otro nuevo rediseño de terminal, aunque esta vez con claras reminiscencias al anterior. Dejamos atrás las 3,5 pulgadas de pantalla y llegamos hasta las 4. Pero Apple sigue en sus trece declarando que podremos alcanzar cualquier parte de la pantalla con nuestro pulgar.

Estamos ante un terminal más fino que el anterior y que conseguiría llamarnos aún más la atención. Es la primera incursión del conector Lighting que vendría a sustituir los famosos 30 pines que nos trajo el iPod.

El iPhone 5s, versión actual, nos trae el reconocimiento dactilar y la verdad es que funciona muy bien. También nos trajo una versión dorada del teléfono.

En Applesfera | Apple presenta el iPhone 5 - iPhone 5s, el iPhone con mayúsculas

iphone_5c-5.jpg

El iPhone 5c

Y por último, no nos podíamos olvidar del iPhone 5c... El patito feo de Apple. El experimento en plástico de Apple, que algunos se han atrevido a llamar "el iPhone 5 de plástico". Razón no les falta, pero sería conveniente matizar algunos puntos.

Hay que tener uno en las manos para ver que realmente estamos ante un buen diseño de Apple. El teléfono tiene un muy buen envejecer. Y si, es caro si pensamos en él como terminal libre, pero es un terminal con buenas subvenciones por parte de compañías telefónicas.

En Estados Unidos es posible conseguirlo a menos de 100 dólares con un contrato telefónico, lo cual lo hace muy atractivo. Lamentablemente, en nuestro país no ha sufrido igual suerte y las compañías telefónicas no han hecho buenas ofertas con el terminal.

En su interior es un iPhone 5, pero con un aspecto muy divertido gracias a sus acabados de colores. Vuelvo a repetir, y nunca me cansaré de hacerlo, que aunque mi primera impresión no fue buena, esta cambió cuando tuve uno en mis manos.

En Applesfera | iPhone 5c, el copiloto de esta generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio