"Steve era una figura singular, pero nos enseñó a todos a volar": Tim Cook envía un conmovedor comunicado a todos sus empleados
Apple

"Steve era una figura singular, pero nos enseñó a todos a volar": Tim Cook envía un conmovedor comunicado a todos sus empleados

Ayer, con motivo de los 10 años del fallecimiento de Steve Jobs, Tim Cook compartió un conmovedor comunicado con todos los empleados de Apple. Una carta muy personal que reflexiona sobre la filosofía según la que Steve Jobs vivió y que quedó en el centro de lo que es Apple.

"Las personas con pasión pueden cambiar el mundo a mejor"

En el comunicado, que publica Mark Gurman en Bloomberg, Tim Cook habla del profundo impacto que tuvo Steve Jobs en la empresa que fundó, en él mismo y en toda la humanidad. Un impacto que, a través de los productos que Apple crea, productos que nos invitan y apoyan a desplegar nuestro potencial, sigue dejando huella. Esta es una traducción libre del comunicado:

"Equipo,
Hoy se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Steve. Es un momento para celebrar su vida y reflexionar sobre el extraordinario legado que dejó.
Steve creía que "las personas con pasión pueden cambiar el mundo a mejor". Esa es la filosofía que le inspiró a crear Apple. Y vive en nosotros hoy.
Steve era muchas cosas: brillante, divertido y sabio, un marido, un padre, un amigo y, por supuesto, un visionario. Nos desafió a ver el mundo no por lo que era, sino por lo que podía ser. Y ayudó a muchas personas, incluido yo mismo, a ver el mismo potencial en nosotros mismos. No pasa un día sin que piense en él.
Este año, como cualquier otro, se nos recuerda el profundo impacto que tienen nuestros productos en el mundo. Me siento muy afortunado de que pasemos nuestros días creando herramientas tremendamente innovadoras que conectan a las personas, les inspiran a pensar de forma diferente y les permiten dejar su propia huella en el universo. Es uno de los muchos regalos que Steve nos hizo a todos.
Me gustaría que Steve estuviera aquí para ver cómo su espíritu sigue vivo en todo vuestro increíble trabajo. Pero, sobre todo, me gustaría que pudiera ver lo que haréis después. Steve dijo una vez que los logros de los que se sentía más orgulloso eran los que estaban por venir. Pasaba cada día imaginando un futuro que nadie más podía ver y trabajando sin descanso para dar vida a su visión.
Steve era una figura singular, pero nos enseñó a todos a volar. Le echo de menos y le apreciaré siempre.
Tim"

Lo cierto es que poco se puede añadir. Viendo el enorme éxito que está teniendo Apple en casi todas sus líneas de producto, viendo las innovaciones que está realizando en casi todos los campos y sabiendo, por los rumores, lo que nos espera a medio y largo plazo resulta claro como Steve Jobs realmente plasmó su intención de cambiar el mundo en la compañía. Un cambio que, como dice la mítica frase, solo consiguen los que creen que son capaces de ello.

Temas
Inicio