Publicidad

Teclas de cristal y sensores bajo la pantalla: dos nuevas patentes de Apple que nos hablan de su futuro

Teclas de cristal y sensores bajo la pantalla: dos nuevas patentes de Apple que nos hablan de su futuro
14 comentarios

Apple sigue investigando en modos de mejorar sus dispositivos cambiando los materiales de sus componentes, y hoy han llegado dos patentes para demostrarlo. La primera habla de unas teclas de cristal que, según Patently Apple, podrían ser translúcidas o incluso transparentes.

Esa transparencia puede aportar más luminosidad en las teclas del ordenador, y además el material de cristal utilizado (puede ser cristal de cerámica o incluso zafiro) puede mejorar mucho la durabilidad de las teclas y reducir su grosor y peso. Un cambio en la textura de esas teclas en sus bordes también nos ayudaría a escribir sin mirar el teclado.

Suena a otro experimento de Apple para mejorar sus teclados, que recibieron bastantes críticas con su mecanismo de mariposa y que ahora se han redimido volviendo al mecanismo de tijera presente desde hace años en los Magic Keyboard de sobremesa.

Aún más patentes para acabar con el 'notch'

Patente Sensores

La segunda patente insiste en algo que Apple viene investigando desde hace tiempo: sensores capaces de detectar luz, presión, huellas dactilares o rasgos faciales bajo los píxeles de una pantalla. Si se consiguen, los iPhone del futuro pueden venir sin ese 'notch' que llevamos arrastrando desde el iPhone X.

La hazaña se puede hacer gracias a una serie de sensores y transmisores ópticos, que colocados bajo la pantalla podrían compensar el color de sus píxeles y enviar datos fiables al dispositivo. A estas alturas no sabemos si el iPhone 12 reducirá el 'notch' o lo eliminará completamente, pero no me cabe duda de que en Cupertino trabajan para lograr lo segundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios