Tiendas y fábricas en todas partes: los planes de Apple para India son mucho más ambiciosos de lo que creíamos según nuevos rumores

Apple Store
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos unos años en los que India se ha ido posicionando para ser otro gran foco de Apple, especialmente ahora que China pierde su estatus de fábrica del mundo por varios factores. Y ya sabemos que ha habido datos sobre apertura de tiendas y fábricas, pero nuevas filtraciones afirman que aún así hemos subestimado (y mucho) los planes de Apple en India.

La información viene de Mint: en Cupertino tiene intención de triplicar la producción del iPhone en territorio Indio que se alcanzará este 2022. Y se dice rápido, pero multiplicar por tres una capacidad de producción no es nada que se deba tomar a broma. Y se quiere hacer en un plazo de dos años.

El próximo gran generador de ingresos para Apple

El Economic Times añade la segunda parte de la noticia: según sus editores Apple quiere abrir 100 tiendas a través de una red de distribuidores autorizados llamada Infiniti. No serían Apple Store como tal aún, pero cien nuevas Premium Reseller repartidas por el país no es ninguna mala noticia.

La idea es abrir estas tiendas en las urbes más pobladas, aprovechando sus calles más comerciales y sus mayores centros comerciales. iMore nos aporta otro dato que nos ayuda a comprender la envergadura de esto: ahora mismo la mayor red de distribuidores autorizados de Apple en India (Unicorn) tiene sólo 30 tiendas abiertas. Así que de repente le va a salir un competidor con 70 tiendas más.

En cuanto a una Apple Store oficial, la intención está ahora fijada para 2023 en un centro comercial de Mumbai llamado World Drive.

Todo esto le daría a India mucha (muchísima) más importancia tanto como productor como mercado de ventas. Apple tendría así una fuente de ingresos casi salida de la nada (recordemos la enorme población del país) que contribuiría a la salud financiera de la compañía en época de incerteza.

Imagen | Osman Yunus Bekcan

Comentarios cerrados
Inicio