Nueva Apple Store en España. El sitio web de la compañía nos da pistas de una apertura en Madrid

Nueva Apple Store en España. El sitio web de la compañía nos da pistas de una apertura en Madrid
16 comentarios

Todo indica que Apple se prepara para abrir una nueva Apple Store en Madrid. Así lo sugieren varias informaciones publicadas oficialmente en la web de la compañía. Desconocemos la ubicación de esta nueva tienda, pero sí que se está empezando a buscar personal para los diferentes puestos como Genius, expertos en empresas, creativos y demás.

Con esta, alcanzaríamos las 12 tiendas de Apple en España, estando cinco de ellas en Madrid capital y en los alrededores. Empezando por la primera, la Apple Store de La Maquinista, hablamos de una cantidad bastante elevada que revela, si lo comparamos con otros países de Europa, el interés por la marca en nuestro país.

La web de Apple se chiva sobre la apertura de una nueva Apple Store en Madrid

Si bien inicialmente ha sido gracias a fuentes anónimas de Applesfera que hemos tenido indicios de las noticias, una rápida comprobación a la web de Apple parece confirmar las sospechas. Tal como podemos ver en jobs.apple.com se buscan nada menos que 44 puestos para trabajar en nuestro país. Muchos de estos puestos, además, los relacionados con las Apple Stores, han sido publicados hoy mismo, 18 de noviembre.

Imagen
Lista de tiendas oficial en España (derecha) y lista de ofertas de tiendas en Madrid (izquierda)

Entrando en cualquiera de estas ofertas podemos ver las ubicaciones que se ofrecen. Al escribir Madrid encontramos literalmente "5 stores in Madrid" cuando oficialmente solo hay cuatro abiertas. Descartando Gran Plaza 2, de Majadahonda, Parquesur, Puerta del Sol (en la que estuvimos en su reinauguración) y Xanadú nos queda una ubicación curiosa: "Madrid-SP".

Captura De Pantalla 2022 11 18 A Las 13 39 08
Lista de empleos en el sito web de Apple.

A juzgar por los cambios que estamos viendo en la web mientras escribimos estas líneas —inicialmente las ofertas de trabajo hacían referencia a "Spain (Espagne)" para cambiar rápidamente a "Madrid-SP"—, parece claro que Apple está trabajando en ello y que el anuncio podría ser inminente, aunque esto es todo cuanto sabemos. La apertura de una nueva Apple Store en Madrid bien serviría para ofrecer más ubicaciones a los habitantes de la capital. Más ahora que, además de ofrecer la compra de nuevos productos, se ofrecen clases, formaciones, asesoría a empresas y otros recursos que atraen una gran atención hacia estas tiendas.

Seguiremos pendientes de los acontecimientos, pero todo parece indicar que más pronto que tarde sabremos algo de una nueva inauguración en Madrid. Todo un evento, sí, pues sin duda Apple sabe celebrar por todo lo alto la apertura de sus tiendas. Más si tenemos en cuenta que, si bien la compañía abrió 11 tiendas en nuestro territorio en solo cuatro años, llevamos más de ocho años sin ver movimiento en este sentido. En todo caso, las 521 tiendas alrededor del mundo pronto podrían ser 522.

En Applesfera | Así es la nueva Apple Store Calle Colón en Valencia

Temas
Inicio