Publicidad

Apple reinagura la Apple Store de Puerta del Sol: así es la nueva tienda insignia de la capital
General

Apple reinagura la Apple Store de Puerta del Sol: así es la nueva tienda insignia de la capital

Publicidad

Publicidad

La Apple Store de Puerta del Sol cerró parcialmente hace unos meses con motivo de una renovación interior. Hace un par de semanas, la compañía anunció su reapertura para el día de hoy, 7 de noviembre. Hemos podido acudir a la reinauguración de esta icónica Apple Store, al mismo tiempo que hemos participado en una de las nuevas sesiones de Today at Apple y estas han sido nuestras impresiones.

Una remodelación de partes clave de la Apple Store

Foro

Durante la reapertura de la Apple Store de Puerta del Sol, la compañía ha hecho un tour a la prensa detallando todos y cada uno de los cambios. Las obras comenzaron el pasado mayo, cuando se cerraron diferentes secciones de la tienda en distintas fases. Durante la última, un gran “armazón” rodeaba la parte central de la tienda, al tiempo que su interior no se podía ver desde el piso de arriba por estar también clausurado.

Esta mañana a las 12:00, la compañía ha levantado la cortina a las mejoras realizadas en la tienda, donde han cambiado bastantes cosas. Ahora, nada más entrar nos encontraremos con un espacio central abierto sembrado de asientos de diferentes formas. Todos ellos sin respaldo y contribuyendo a que el espacio se mantenga abierto. Esta sección de la tienda sustituye a las mesas centrales con productos (Apple Watch y otros si no recuerdo mal).

Pantalla

Estas mesas que ya se encontraban en los laterales se mantienen, en un esquema que la compañía denomina “avenidas” porque desembocan en un “foro” dominado por una gran pantalla 8K, que es como se conoce esa área central. Las antiguas mesas que antes servían para esperar y atender a los usuarios del servicio técnico Genius han desaparecido y se han llevado al piso superior.

Bandera

Sin duda, esta es una zona que ha experimentado una gran mejoría al trasladar arriba a quienes busquen o esperen ser atendidos por un genius, descongestionando el piso inferior de personas. El resultado es un espacio mucho más dinámico que invita a interactuar con las sesiones de Today at Apple, de las que hablaremos en el siguiente apartado.

Boardroom Así luce el piso inferior donde se encuentra el “boardroom”, una sala grande para albergar grupos, empresas y desarrolladores.

El piso superior también ha visto una reforma importante. Ahora, las ventanas de la fachada exterior son accesibles desde aquí, ya que Apple ha liberado un espacio que antes estaba ocupado y dejando unas vistas impresionantes. Y en esta zona es donde se encuentran ahora los genius que atienden a los usuarios con problemas en sus dispositivos. Una sección más recogida y que descarga al piso inferior como hemos visto.

Pero lo más llamativo de la reforma se encuentra en el boardroom de Apple Puerta del Sol. Bajando las escaleras de la planta baja nos encontramos con el área dedicada a empresas, desarrolladores y grupos. Aquí, Apple ha hecho un magnífico trabajo de restauración del edificio, cuya historia se remonta a 1483. Ahí se erigió una iglesia-hospital que posteriormente se convirtió en el Grand Hôtel de París tras su demolición en 1854. Todo esto queda reflejado en los muros de ladrillo desnudo del piso inferior, que albergó la cripta de la iglesia original.

Apple Store de Puerta del Sol, una reinauguración pensada en Today at Apple

Today at apple

Apple Puerta del Sol abrió sus puertas en 2014. Y tan solo cinco años después ha sufrido su primera gran reforma, cuya intención es convertir la tienda en un espacio para compartir experiencias y no solo adquirir productos. En el centro se encuentran las sesiones de Today at Apple (CaixaForum albergará también sesiones especiales a partir del 15 de noviembre), auténticos talleres de formación gratuita en los que los usuarios interesados pueden aprender a crear con los dispositivos de Apple.

Boardroom Fondo del boardroom con sofás y una mesa que contiene el libro con diseños de Apple.

No es necesario tener uno para poder atenderlas, ya que la compañía pone a disposición del público los dispositivos adecuados. En la sesión preparada para la prensa, hemos podido probar y aprender a dibujar con Adobe Fresco. Esta app gratuita está pensada para un iPad con Apple Pencil, donde podremos utilizar una serie de herramientas para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Las sesiones están dirigidas por varios empleados de Apple preparados para exprimir la temática. En ocasiones, se cuenta con personal ajeno a la compañía pero especializado en un área artística como la fotografía o la pintura. En este taller se combina una parte en el foro y otra fuera de la tienda, en los alrededores de la Puerta del Sol.

Estas “clases” son una manera muy interesante de aumentar los conocimientos y posibilidades de los productos de Apple. Pueden ser útiles tanto para quienes buscan dar los primeros pasos con herramientas creativas e incluso programación, hasta para usuarios que se consideren avanzados. Siempre hay cosas nuevas que aprender, ya sea a través de apps o funciones de la propia Apple como de terceros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir