Compartir
Publicidad

Tim Cook anuncia un nuevo centro de investigación y desarrollo en China para finales de este mismo año

Tim Cook anuncia un nuevo centro de investigación y desarrollo en China para finales de este mismo año
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un intento de aumentar la presencia en el país oriental, Apple ha anunciado hoy mismo mediante su CEO la llegada de un nuevo centrode investigación y desarrollo en China. Y es que a pesar de la caída de ventas de los dispositivos de Apple en China (ya que los consumidores prefieren opciones más baratas), la empresa confía en aumentar de nuevo su porcentaje de ventas.

El anuncio se ha producido debido a una visita de Tim Cook durante esta semana a China. En esta visita ha estado hablando con el ministro Zhang Gaoli para detallar los planes que tiene la empresa en el país. A pesar de ello, aún no sabemos dónde se ubicará exactamente este centro de investigación ni la cantidad de trabajadores de los que dispondrá.

 China como uno de los mercados más importantes

Didi China

Los esfuerzos de Apple por convertir a China en uno de sus mercados prioritarios durante los últimos años no han sido en vano. Funcionalidades de iOS dedicadas exclusivamente a los clientes orientales, lanzamientos en el país asiático antes que en países europeos, la inversión en Didi... Todo esto ha hecho que China se sitúe como segundo mercado más importante de Apple y tan solo superado por Estados Unidos.

Si bien es cierto que factores como el ser un país en desarrollo o producir dispositivos móviles al gusto de los clientes (pantallas más grandes por ejemplo) han influenciado positivamente, existen también factores negativos como la búsqueda de gamas bajas debido a su precio. Es por ello que las ventas en China también se han estancado y poco a poco fabricantes más pequeños y a un precio ridículamente inferior están quitándole cuota de mercado a la empresa de Cupertino.

El gobierno chino tampoco se lo está poniendo fácil a Apple debido a su política proteccionista

Por otro lado, el gobierno chino tampoco se lo está poniendo fácil a Apple. A principios de este año se cerraron las tiendas de iTunes y iBooks en el país y recientemente se ha obligado a los desarrolladores a ofrecer todos sus datos y pasar una segunda revisión por parte del gobierno a la hora de publicar una app. Veremos dónde lleva todo esto, pero abrir nuevos centros de investigación y desarrollo es sinónimo de ir por buen camino.

Vía | Reuters
En Applesfera | Cuánto costaría un iPhone si se fabricase en Estados Unidos y no en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio