Tim Cook presiona de nuevo al gobierno de USA para defender a los 'Dreamers' junto con más de 100 CEOs

Tim Cook presiona de nuevo al gobierno de USA para defender a los 'Dreamers' junto con más de 100 CEOs
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía tiempo que no veíamos noticias de esta índole por parte de Tim Cook, pero de vez en cuando la actualidad nos recuerda que a Apple le gusta empujar en cuanto a reivindicaciones políticas. El ejecutivo ha unido fuerzas con más de 100 CEO de otras grandes compañías para presionar con un objetivo común: reformar las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Junto con Cook representando a Apple también tenemos a Amazon, Google, Square o Twitter entre otros. El principal enfoque es la defensa de los llamados 'Dreamers', inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos cuando eran menores de edad pero que han crecido y hecho vida en el país.

"Son nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestros compañeros de trabajo"

Trump

Esos 'Dreamers' son más de 700.000 personas que ya se han visto en serias dificultades por las decisiones del presidente Donald Trump, algo que ya hizo que Apple escribiera una carta con otras empresas con el fin de evitar su deportación hace justo un año. Tanto Apple como el resto de grandes tecnológicas precisamente obtienen talento extranjero gracias a la migración, así que ven las políticas de Trump como una barrera para atraer a expertos para que trabajen en sus oficinas.

De momento el primer gesto será publicar una nueva carta conjunta que ocupará una página entera del New York Times para llamar la atención. En ella se comentará, entre otras cosas, lo siguiente:

[Los 'Dreamers'] son nuestros amigos, nuestros vecinos y nuestros compañeros de trabajo. Y no deberían esperar que los tribunales decidan su destino cuando el Congreso puede actuar ahora mismo.

Conseguir una reforma de la ley será difícil: el gobierno de los Estados Unidos podría sufrir otro de los llamados shutdown justo después de que se terminara el más largo de su historia para permitir el discurso de la State of the Union.

Comentarios cerrados
Inicio