Publicidad

Tim Cook quiere "acabar con la división digital" en los Estados Unidos con un nuevo programa escolar [Actualizado]

Tim Cook quiere "acabar con la división digital" en los Estados Unidos con un nuevo programa escolar [Actualizado]
15 comentarios

Publicidad

Actualización: Finalmente no se ha desvelado ningún programa nuevo, pero Cook ha charlado un rato sobre las iniciativas escolares de Apple que ya conocemos. Podéis ver la entrevista aquí.

Acabamos de entrar en la última semana de agosto, y eso significa que muchos ya ven el comienzo del curso escolar a la vuelta de la esquina. En Apple también lo saben, y su primer movimiento al respecto es un nuevo programa para las escuelas estadounidenses que quiere "acabar con la división digital".

De los detalles de este programa no se sabe nada, pero la cadena ABC emitirá una entrevista exclusiva con Tim Cook dentro de unas horas donde se supone que el CEO de Apple dará información sobre esta iniciativa. Lo que seguro que incluirá, como en el resto de programas que ha ido promoviendo Apple, es la integración de dispositivos iOS en las instituciones educativas.

En España también hay más de un colegio cuyos alumnos han adoptado el iPad

La empresa no es novata en cuanto a esto: llevamos mucho tiempo viendo cómo los centros escolares adoptan el iPad entre sus alumnos, con Apple incluso donándolos en caso de que dichos centros no se puedan permitir comprar la tableta para sus alumnos. Incluso he podido ver con mis propios ojos cómo más de un colegio en España ha hecho el cambio del papel al iPad.

De todos modos, quizás no todo esté centrado en los iPad esta vez. En el vídeo promocional de la entrevista de la cadena ABC podemos ver a Tim Cook hablando dentro de una clase con varios iMac instalados. Tendremos que esperar a que se emita esa entrevista para saber más datos.

Imagen | Brad Flickinger
En Applesfera | Una escuela de Andorra obliga a sus alumnos a comprar un iPad: ¿Ventajas o problemas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios