Compartir
Publicidad

Tokio se estrena en 3D en los Mapas de Apple mientras probamos los nuevos Recorridos Flyover de iOS 8

Tokio se estrena en 3D en los Mapas de Apple mientras probamos los nuevos Recorridos Flyover de iOS 8
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que se encontraría entre las novedades de iOS 8 e incluso habíamos visto algún adelanto gracias a la maña de algunos desarrolladores hurgando entre las tripas de su beta, pero si la tenéis instalada y queréis probar por vosotros mismos los nuevos Recorridos Flyover, tours virtuales por las ciudades en 3D de los mapas de Apple, aquí os explicamos cómo hacerlo. Y es más fácil de lo que pensábamos.

Abrimos la app Mapas en la beta 2 de OS X Yosemite o iOS 8, activamos la vista híbrida y buscamos una ciudad cuyo nombre aparezca en color amarillo. Esas son las ciudades disponibles actualmente para los Recorridos Flyover. Pulsamos sobre una de ellas y volvemos a hacerlo sobre la opción Recorrido que aparecerá.

Esta nueva característica de Flyover probablemente se encuentra aún en proceso de desarrollo y no sería raro encontrar variaciones en su interfaz de cara a la versión final pero aún así, es un modo con mucho potencial si se combina con datos de interés sobre los puntos que vamos recorriendo. Un modo para pasar rápidamente al siguiente monumento tampoco estaría de más.

Apple Maps Flyover Tokyo

Además, del creciente número de ciudades con vista 3D, tan solo siete ofrece de momento la posibilidad de recorrerlas automáticamente con uno de estos recorridos turísticos por sus principales puntos de interés: San Francisco, Nueva York, París, Roma, Glasgow, Estocolmo y sí, también Barcelona.

En otro orden de cosas, desde hoy podéis admirar a vista de pájaro en 3D una de las grandes capitales mundiales que más esquiva se había mostrado a Flyover: Tokio. La capital nipona está ya disponible en los Mapas de Apple (sin importar la versión) así que os recomiendo que os deis un paseo por Shibuya, el hotel Park Hyat Tokyo (seguro que os sonará de Lost in Translation) con el Tocho al fondo, o el templo Meiji Jingu, un oasis verde en mitad de esta gigantesca ciudad.

En Applesfera | Stonehenge, Córdoba y el monstruo del Lago Ness llegan a los Mapas de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio