Compartir
Publicidad

Tras 14 años, la directora de comunicaciones globales Natalie Kerris dice adiós a Apple

Tras 14 años, la directora de comunicaciones globales Natalie Kerris dice adiós a Apple
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios dentro de las altas esferas de Cupertino continúan, y una de las áreas más importantes en Apple es la que está recibiendo todos estos cambios, nos referiremos a la de comunicaciones y relaciones públicas, quienes son los responsables de dar a conocer los nuevos productos, las estrategias y filosofía, vamos, la cara con las que el mundo percibe a la compañía.

Hoy Natalie Kerris quien sido la responsable por 14 años de llevar todas estas estrategias de imagen y presencia de marca como directora de comunicaciones corporativas globales en Apple, teniendo a su cargo importantes departamentos como el de comunicación, publicidad y relaciones públicas, ha decidido anunciar su retiro.

Una de las cabezas responsables del éxito del iPhone se despide de Apple

A Natalie Kerris se considera una pieza clave en el éxito del lanzamiento del iPhone ya que ella junto a Steve Jobs idearon la estrategia para dar a conocer un producto que nunca antes se había visto, una nueva categoría de producto en Apple y con la que vendrían a reinventar el concepto de teléfono inteligente.

Pero no sólo fue la responsable de crear las estrategias de comunicación para el iPhone, ya que ella ha sido desde el 2001 la encargada de toda la imagen corporativa que vemos de la compañía, desde la unificación y estandarización hasta los mensajes que el mismo Jobs y ahora Tim Cook nos han transmitido en cada presentación y anuncio de un nuevo producto, siendo Apple Pay y Apple Watch sus últimos trabajos.

Hasta el momento no hay candidato a cubrir esta importante dirección, quedando el recién ascendido Steve Dowling como responsable del departamento y que curiosamente llegó hace unos días a cubrir la vacante de otra veterana, Katie Cotton, quien se retiró de la vicepresidencia de comunicaciones hace un año.

Así que con esto Apple ha perdido a dos de sus piezas esenciales en la comunicación de la compañía, veremos cómo repercute esto en la imagen que transmiten, que es la de una gran empresa innovadora de tecnología y ahora con tintes de estilo de vida y moda.

En Applesfera | Steve Dowling, nuevo vicepresidente de comunicaciones en Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio