Hace ya un tiempo que Tim Cook dijo que quería reforzar el secretismo de Apple, y esto puede ser un efecto. Paul Devine, antiguo jefe de operaciones de Apple y culpable reconocido de haber filtrado sceretos de la compañía entre otras cosas, ha sido condenado a un año de prisión y a pagar 4,5 millones de dólares.
Os hablé de Paul Devine cuando le demandaron hace poco más de cuatro años: tras todo este tiempo el ejecutivo ha resultado ser culpable de filtrar secretos de Apple a algunas compañías como la subsidiaria de Pegatron Kaedar Electronics. Esta empresa, a cambio, daba incentivos a Paul.
Además, Paul también blanqueaba dinero y cometía fraude. El resultado es esta condena, que en un principio iba a ser de hasta veinte años pero que finalmente se ha reducido. De acuerdo, esta condena puede venir motivada por los otros delitos que ha cometido Paul, pero me da que cualquier otra persona que viole los secretos de Cupertino no se vea más motivada tras ver la multa que le ha caído a Devine.
Imagen | Michael D Beckwith
En Applesfera | ¿Cómo es trabajar con Tim Cook? Un empleado de Apple lo resume en cinco puntos
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
Apple esta muy descuidada con respecto a las filtraciones, solo hay que ver como meses antes ya habían copias chinas con el diseño exacto del producto final!
melibeotwin
Me parece bien.
guiselle7013
Cuando se presento el iPhone 6 finalmente fue como "bueh" se confirmo todo. Meses antes ya se conocia el diseño que tenria, todo. Incluso si no mal recuerdo cuando lo presentaron dijeron algo sobre las filtraciones. Espero que esto tipo de cosas se acaben, para ver si volvermos a decir "WOW" y no "Se confirmaron las filtraciones".