Un "sinsentido": Tim Cook critica el nuevo libro sobre la etapa post-Jobs de Apple

27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya me figuraba que en Cupertino no iban a tener muy buenas opiniones acerca de un libro que hable de Apple y se titule "El imperio maldito", pero tampoco me imaginaba que Tim Cook iba a comentarlo en público. El CEO de la compañía ha calificado el libro publicado por Yukari Kane de "sinsentido":

bq. Este sin sentido se pone en la línea del de otros libros que he leído acerca de Apple. No refleja ni Apple, ni a Steve [Jobs] ni a nadie más en la compañía. Apple tiene más de 85.000 empleados que vienen a trabajar cada día y hacen su mejor trabajo, creando los mejores productos del mundo, haciendo una marca en el universo y dejándolo mejor que antes. Eso ha sido el corazón de Apple desde el primer día y así será durante décadas. Confío mucho en nuestro futuro. Siempre hemos tenido a muchas personas que dudan en nuestra historia. Sólo consiguen hacernos más fuertes.

La propia Yukari Kane también ha comentado esta reacción:

bq. Si Tim Cook tiene sentimientos tan encontrados acerca de mi libro es que alguna fibra sensible debo haber tocado. Hasta yo misma acabé sorprendida por mis conclusiones, así que le entiendo. Estaré encantada de hablar con él o con quien sea en Apple en público o en privado. Mis esperanzas al escribir este libro eran generar opiniones y empezar una conversación de la que me alegro que ya haya ocurrido.

De ese libro han salido algunas cosas como la anécdota de que Jobs jamás quería hacer un televisor, aunque por lo visto puede crear polémica en su visión de una Apple tocada después del fallecimiento de su cofundador y sus ideas. No podemos otorgarle la razón absoluta ni a Cook ni a Kane, aunque personalmente creo que nadie mejor para hablar del funcionamiento y la filosofía interna de Apple que alguien que esté trabajando en la compañía.

Vía | Recode Imagen | Insider Monkey En Applesfera | La entrevista de Tim Cook en el Wall Street Journal, extendida: éstas son sus declaraciones