Compartir
Publicidad

Un vistazo anticipado al nuevo iCloud.com y su sección Fotos

Un vistazo anticipado al nuevo iCloud.com y su sección Fotos
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Apple cumple su promesa, mañana lunes 20 de octubre recibiremos el lanzamiento de iOS 8.1, una actualización que además de corregir los errores detectados hasta la fecha, devolvernos el carrete y habilitar las funciones de envío de SMS y Hotspot instantáneo con OS X Yosemite, también dará el pistoletazo de salida en Estados Unidos al servicio de pagos móviles Apple Pay y, en todo el mundo, a la beta pública de iCloud Photo Library.

Anunciada como una de las principales novedades de iOS 8, iCloud Photo Library hace que puedas disponer de todas tus fotos y vídeos en su formato y resolución originales en cualquiera de tus dispositivos y ordenadores Mac o PC a través de la web iCloud. Tan solo queda un día para que lo veáis por vosotros mismos pero, ¿qué os parece si hacemos la espera más llevadera y os ofrecemos un paseo por el nuevo iCloud.com y su esperada sección Fotos?

iCloud.com iOS 8.1

Lo primero que notaréis es que nos despedimos del fondo animado en favor de un gradiente de color que queda genial y probablemente descarga un poco de trabajo al navegador. El icono de Fotos con la etiqueta de beta destaca entre el Calendario y el reciente iCloud Drive, el cual por cierto ahora permite enviar archivos desde aquí mediante correo electrónico. Mail es otra app que ha recibido algún retoque y ahora la columna de la Bandeja de entrada tiene el ancho suficiente para que no se corte ningún texto.

iCloud.com iOS 8.1

La primera vez que accedemos a Fotos encontramos este mensaje en el que nos informan de un modo muy breve acerca de la función de la app mientras esperamos a que preparen nuestra fototeca. La siguiente vez que entréis vuestras fotos aparecerán sin retraso.

iCloud.com iOS 8.1

Y aquí las tenéis, vuestras fotografías y vídeos organizadas de un modo idéntico al de la app Fotos de iOS 8, por Momentos y Álbumes, divididas en por fecha y lugar en el que las realizasteis. Desde esta pantalla podéis seleccionar fotos sueltas o un momento entero para descargarlas o eliminarlas. Las dos únicas opciones que echo en falta en este momento respecto a la app original es el buscador y la posibilidad de visualizar las fotos sobre el mapa. ¿Quizás para más adelante cuando termine la beta? Tampoco tendremos que esperar demasiado con el lanzamiento de la app nativa para OS X Yosemite a principios del próximo año.

iCloud.com iOS 8.1

Por último, si pulsamos sobre cualquier imagen esta se abre a una velocidad más que respetable a la resolución necesaria para llenar la ventana (y por supuesto, completamente optimizada para los Mac con pantalla Retina). Las opciones para marcar o desmarcarla como favorita, descargar la versión original o eliminarla presiden la barra de herramientas en la parte superior. Quizás alguna opción para ver los metadatos del archivo tampoco estaría de más, pero de nuevo, de momento me doy por satisfecho.

Al fin iCloud se siente como una solución sólida y completa en la nube.

En Applesfera | Lo que sabemos hasta el momento de la nueva app Fotos para OS X Yosemite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos