Publicidad

Una Apple "atrevida": Phil Schiller habla sobre algunas decisiones delicadas con John Gruber

Una Apple "atrevida": Phil Schiller habla sobre algunas decisiones delicadas con John Gruber
39 comentarios

John Gruber, conocido veterano techie que administra la web Daring Fireball, ha tenido la oportunidad de entrevistar a Phil Schiller en su podcast The Talk Show. El capítulo todavía no se ha lanzado, pero en The verge han podido recoger algunos extractos de lo que el ejecutivo de Apple ha comentado.

Gruber no se ha cortado ni un pelo y ha preguntado a Schiller las razones sobre por qué Apple sigue, por ejemplo, vendiendo dispositivos con tan sólo 8 o 16 GB de almacenamiento cuando las aplicaciones de iOS son cada vez más grandes. La excusa que ha puesto Phil es la del almacenamiento de datos en la nube, que permite que poco a poco podamos prescindir del almacenamiento local.

"Quiero a una Apple atrevida, que toma riesgos"

Además, si la tendencia sigue, Apple podrá dedicar más esfuerzo en mejorar otros componentes de los dispositivos como la cámara en vez de dedicar más espacio para los chips de memoria. Y hablando del espacio: otra pregunta que se ha hecho es la de por qué Apple sigue adelgazando el iPhone cuando ya es extremadamente delgado y hay quien preferiría conservar las dimensiones a cambio de una batería mayor. Esta ha sido la respuesta de Schiller:

Un producto más grueso y con una batería más grande también pesa más, es más caro y tarda más tiempo en cargarse. Valoramos todos los grosores, todas las medidas y todos pesos para encontrar las exigencias que tienen. Ahí creo que hemos hecho grandes elecciones.

Y respecto a todos los compromisos que llegan con el nuevo Macbook, en el que sólo podemos conectar un cable, Phil aboga por una Apple "que toma riesgos" y que "empuja al mundo hacia el futuro" en contra de ir lanzando "modelos incrementales". Lo hicieron con el floppy, lo están haciendo con los discos ópticos y parece que no tienen intención de detenerse ahí.

En Applesfera | Todas las novedades de la WWDC 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios