Zuckerberg revela la fuente de ingresos de Meta con las Meta Quest 2. Lo hace criticando a Apple

Zuckerberg revela la fuente de ingresos de Meta con las Meta Quest 2. Lo hace criticando a Apple
15 comentarios

Meta y Apple no se llevan muy bien que digamos. Facebook vio como sus ingresos descendían a raíz de las medidas de privacidad que Apple instauró en iOS 15, y no es una tendencia que vaya a cambiar viendo lo que piensa Tim Cook acerca de que los servicios vendan los datos de los usuarios al mejor postor.

Esa relación tampoco tiene esperanzas de mejorar con todos los rumores apuntando a una futura batalla de de visores de realidad virtual y aumentada, con las Meta Quest Pro ya presentadas y unas supuestas 'Apple Reality' en ciernes. Y sobre eso, Mark Zuckerberg ya ha lanzado un dardo directamente al modelo de negocio de Apple.

Un Metaverso que de momento será inaccesible para muchos

Zuckerberg lo ha dicho claro en una entrevista reciente: "Apple crea su hardware y le pone el precio más alto que pueda." El responsable de Meta defiende que si se quiere conectar a la gente y proporcionarles una nueva "experiencia social" lo que hay que hacer es lo contrario: "construir el mejor hardware y venderlo a precio de coste o incluso a pérdidas".

Esto no es nada nuevo, Microsoft ha admitido que ha hecho justo eso con la Xbox porque donde se gana dinero es vendiendo juegos y no la consola. Zuckerberg busca hacer lo mismo con su visor de realidad aumentada y virtual: venderlo lo más bajo que pueda para ganar dinero con los servicios que se puedan usar en él.

Pero claro, entendiendo esto te vas a consultar el precio de las Meta Quest Pro y te topas con... 1.799 machacantes. Definitivamente el metaverso no es algo que de momento se pueda permitir todo el mundo. Y si ese precio es el más bajo al que Meta puede vender ese dispositivo, nos queda claro que vamos a tardar mucho tiempo en ver un visor a precios más populares.

Los rumores indican que el primer visor de Apple puede llegar a costar 3.000 dólares, así que ahí podríamos empezar a ver la diferencia entre vender a coste y buscar sacar un margen. Veremos qué adopción tienen las Meta Quest Pro cuando empiecen a repartirse a finales de este mes.

Temas
Inicio