Apple deja claro que el Apple TV 4K no es comparable a una PlayStation 5 o una Xbox Series X

Apple deja claro que el Apple TV 4K no es comparable a una PlayStation 5 o una Xbox Series X
34 comentarios

El nuevo Apple TV 4K se lanzará oficialmente mañana por la mañana, junto con el nuevo iMac 2021 y el nuevo iPad Pro 2021; y será el primer modelo que lleve el mando Siri Remote rediseñado después de ser presentado en la pasada keynote. Tim Twerdahl, su máximo responsable, ha recalcado su valor en una entrevista reciente en la CNN.

Esa entrevista también ha servido para que Twerdahl recalque algo que confirma el secreto a voces: Apple no ha planeado este Apple TV 4K para competir contra las consolas de salón. Es decir, no consideran que tenga sentido compararlo con la PlayStation 5 o la Xbox Series X.

El enfoque sigue siendo el de juegos casuales

Puede sonar como una obviedad para muchos, pero es interesante que Apple lo diga con tanta claridad. Significa que la empresa no tiene intención de intentar convertir el Apple TV en un centro potente de juegos, o de crear un nuevo espacio de juegos orientado a toda la familia que se diferencie del mundo gaming más general.

Estas son las palabras que ha empleado Twerdahl para referirse a la PlayStation 5 o la Xbox Series X:

"[Las consolas] aportan lo que creo que es algo único al mercado, algo único y muy bueno para los jugadores 'hardcore'"

Por lo tanto, Apple sigue pensando en el Apple TV 4K como un centro multimedia que puede usarse como consola de juegos casuales. El tiempo dirá si ese rumor sobre una consola híbrida más profesional cobrará más sentido o quedará en el olvido.

Temas
Inicio