Apple trae el sonido de la TV al HomePod y asegura estar trabajando en "grandes productos de audio" para el hogar
Apple TV

Apple trae el sonido de la TV al HomePod y asegura estar trabajando en "grandes productos de audio" para el hogar

Emboscado entre los lanzamientos del iMac 2021 y el iPad Pro 2021, tenemos el nuevo Apple TV 4K de sexta generación. Un set-top-box que tras casi seis años por fin se renueva y que trae numerosas mejoras. Uno de los ejecutivos responsable de su creación ha hablado en una entrevista acerca de lo que significa, lo que está por venir en el audio del hogar y el camino hasta el nuevo Siri Remote.

Salida de audio eARC de la TV al HomePod

hdmi

Tim Twerdahl, vicepresidente de marketing para productos de hogar y audio de Apple, se sentó para una entrevista en la web canadiense MobileSyrup. En Ella se habla de cómo se ha llegado hasta este Apple TV 4K y lo que supone, así como otros detalles. Entre ellos hace referencia a la última beta de tvOS 14.7 y una funcionalidad de lo más interesante:

Estamos entusiasmados con el HDMI 2.1 por otras razones. No sé si os habéis dado cuenta, pero acabamos de lanzar una beta con eARC y la posibilidad de tener otras fuentes de audio conectadas a tu televisión para que utilicen el Apple TV y retransmitan a los HomePod y estamos comprometidos a hacer grandes productos de audio para el hogar. Estamos entusiasmados ante ese aspecto del HDMI 2.1.

En este párrafo hay mucho que desenrollar. El estándar HDMI 2.1 eARC permite tener acceso a formatos Dolby Atmos y DTS X, donde el primero es el que está utilizando la compañía como nuevo formato de Apple Music. El estándar se presentó el año pasado y ya se empiezan a encontrar los primeros productos compatibles.

Gracias al HDMI 2.1, vamos a poder pasar el sonido que salga de la televisión al HomePod a través del Apple TV. Sin importar su origen y siempre y cuando utilicemos una televisión con eARC o ARC, un cable HDMI 2.1 y este modelo de Apple TV. Como el nuevo Apple TV 4K viene preparado para esta tecnología, nos aseguramos con su compra un buen margen para que siga siendo vigente unos cuantos años más.

El nuevo Siri Remote y más productos de audio para el hogar

Twerdahl también menciona que Apple está comprometida en lanzar nuevos productos de audio para el hogar. Es una afirmación vaga, pero que nos da esperanzas para quienes esperamos ver un digno sucesor del HomePod original. Este altavoz se descatalogó hace más de dos meses, pero sigue vendiéndose pues aún mantiene las existencias.

La mención de nuevos productos de sonido para el hogar sucede junto con la de HDMI 2.1, por lo que podrían estar relacionados. Pero, como sabemos, el HomePod no tiene ningún tipo de entrada o salida de audio, por lo que un nuevo modelo tendría que incorporarla. Sea cual sea la intención del comentario, lo cierto es que añade más incógnitas que respuestas a la estrategia de Apple con el sonido en el hogar.

En cuanto al Siri Remote, Twerdahl nos señala un punto a considerar: cómo ha cambiado el uso que hacemos del Apple TV en estos años. Según el ejecutivo, este set-top-box también se distribuye entre los proveedores de televisión, que a su vez emiten contenido en directo. En el contenido bajo demanda, el botón de pausa tiene el mismo efecto que el de silenciar el sonido. Sin embargo, esto no ocurre cuando ves contenido en directo.

De ahí, por ejemplo, que ahora tengamos un botón para cada cosa. También han añadido un botón de encendido para poder hacerlo todo con un solo mando. Y para terminar, confirman que la cruceta de cuatro direcciones con el botón de aceptar es como muchos usuarios se han acostumbrado a usar su televisor. Por lo que también lo añadieron junto con su sensor táctil.

Temas
Inicio