Publicidad

Así puede ser la interfaz de un AppleTV controlada desde un iPhone

14 comentarios

Publicidad

Sí, ha habido muchas novedades de Apple estos últimos meses pero seguimos sin tener un nuevo Apple TV. Y se nota esa ausencia, porque todo el mundo sigue preguntándose qué planes tienen en Cupertino para conquistar el salón. El diseñador Radu Dutzan cree que podrían ser lo que veis en el vídeo de arriba: una interfaz controlada por gestos.

En el prototipo funcional que tiene Radu podemos ver una distribución de elementos y un menú muy similares a los que tenemos ahora, pero controlados por un contorno que se va moviendo por encima de esos elementos a medida que nosotros vayamos haciendo gestos en un sensor multitáctil.

Apple Mando Concepto

Ese sensor podría estar incluido en el propio mando a distancia de Apple, aunque las pruebas también delatan que el iPhone podría usarse de la misma forma. Y ¿por qué no? Un iPad podría incluso presentar funciones adicionales gracias a su pantalla más grande. La mayor ventaja que aprecio es a la hora de escribir algo, ya que nos ahorraríamos el tener que ir navegando con los botones de dirección.

Personalmente me gustaría algo más bien como una aplicación para iOS desde la que poder acceder a contenido y secciones del AppleTV, aunque AirPlay ya hace parte de eso. La idea no está mal, aunque de momento tendremos que conformarnos con algunas actualizaciones de software.

En Applesfera | Así ha sido la evolución del Apple TV y esto es lo que esperamos de su posible renovación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir