Compartir
Publicidad

Así ha sido la evolución del Apple TV y esto es lo que esperamos de su posible renovación

Así ha sido la evolución del Apple TV y esto es lo que esperamos de su posible renovación
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha comentado que el Apple TV comenzó siendo un hobby en Cupertino, un sistema de entretenimiento que buscaba impulsar el consumo de contenidos de su producto estrella, iTunes, dando la posibilidad de que todo saltara de sus dispositivos a un televisor.

En unas cuantas horas Tim Cook subirá al escenario para presentarnos de manera segura los nuevos iPad, pero su "It's been way too long" nos invita a imaginar que habrá algo más, como productos que llevan tiempo sin ver una renovación, como es el caso del Apple TV, del cual haré un repaso de su breve pero intensa vida, donde ha pasado de ser un simple hobby a un producto que cada vez más gente demanda.

2007 - Apple TV primera generación

Apple Tv Primera Generacion

9 de enero de 2007, Steve Jobs anunciaba en el marco de aquella famosa Macworld su nuevo dispositivo multimedia enfocado en el hogar y nuestros salones, el Apple TV, mismo que venía en dos configuraciones, uno con disco duro de 40GB con un precio de 299 dólares y otro con 160GB de almacenamiento por 399 dólares, ambos equipados con una versión modificada de Mac OS X 10.4 Tiger, con esto, Apple buscaba entrar en un terreno hasta el momento desconocido para ellos, la distribución y consumo de contenidos.

Para 2008, Apple TV recibía su primera actualización la cual traía como novedades la posibilidad de conectarse de manera directa a iTunes para rentar películas y así no depender más de un Mac o PC que transmitiera y sincronizara el contenido incluido en nuestra biblioteca de iTunes, donde la idea era aprovechar su disco duro de manera independiente, ya que al usarlo con un ordenador de forma obligatoria su función se volvía repetitiva.

Apple Tv Intro Graphic

El Apple TV transmitía señales a una resolución máxima en HD a 720p a través de una conexión HDMI, donde además de ésta, teníamos conexiones de video componente, ethernet, audio analógico RCA y audio óptico. Sus medidas eran de 198 x 198 x 28 milímetros con un peso de 1,09 kilogramos.

El Apple TV tuvo una larga vida, incluso con otro par de actualizaciones que le brindaban compatibilidad con las dos primeras generaciones del iPhone y la aplicación Remote. La versión de 40GB fue sacada del mercado en septiembre de 2009, mientras que la versión de 160GB duró un año más hasta septiembre de 2010.

2010 - Apple TV segunda generación

Apple Tv Segunda Generacion

1 de septiembre de 2010, durante uno de los tradicionales eventos "musicales", se daba a conocer la renovación y el mayor cambio de la caja multimedia de Apple, es así como conocíamos el nuevo Apple TV con un diseño considerablemente más pequeño y ligero, gracias a que se eliminaba el disco duro y se enfocaba en ser una caja de transmisión más que de almacenaje.

En su lanzamiento el sistema operativo estaba basado en iOS 4.1, bajo el nombre de Apple TV Software 4.0, y en su interior nos encontrábamos con un procesador Apple A4 con 256MB en RAM, además de conexiones HDMI para transmisión en HD a 720p, Bluetooth, ethernet, audio óptico y unas dimensiones de 99 x 99 x 23 milímetros con un peso de apenas 270 gramos.

Comparativa Apple Tv 1 Y 2

Además de los detalles de diseño, la segunda generación del Apple TV incorporaba la tecnología AirPlay, la cual permitía que dispositivos iOS y iTunes en ordenadores de escritorio transmitieran de manera directa contenido a la caja multimedia de Apple. Por otro lado, la nueva versión de software permitía contar con una nueva interfaz así como canales con diversas temáticas.

El precio también se reducía, quedando en 99 dólares por una caja que ofrecía transmitir contendido a nuestros televisores, argumento que no convencía a muchos en un inicio, pero que con el tiempo fue ganando adeptos, llegando incluso a casi tres millones de unidades sólo durante 2011. El Apple TV de segunda generación llegó al final de su vida en marzo de 2012 y su última actualización fue la 6.2.1, basada en iOS 7.1.2.

2012 - Apple TV tercera generación

Apple Tv Tercera Generacion

La tercera y más reciente generación del Apple TV fue más una puesta al día que una verdadera renovación como sucedió entre la primera y segunda generación, ya que aquí se limitaron a actualizar especificaciones técnicas, conservando el mismo diseño.

En esta tercera generación se daba el salto a una resolución Full HD a 1080p, así como un incremento en la memoria RAM quedando en los 512MB, de igual forma ahora se incorporaba un procesador Apple A5.

Apple Tv Tercera Generacion 01

Esta generación fue puesta a la venta el 7 de marzo de 2012, saliendo del mercado el 10 de marzo de 2013, ya que durante ese mismo año salió la llamada Rev. A bajo el modelo A1469, donde la diferencia radica en el Bluetooth 4.0 LE, que brinda la conexión peer-to-peer a través de AirPlay sin necesidad de estar conectados a la misma red WiFi.

Aquí es donde Apple poco a poco ha ido incorporando novedades, como el cambio de interfaz, nuevos canales, funciones de iOS 8, como Family Sharing y las nuevas opciones de iCloud, con esto se busca dar un impulso a su set-top box y mantenerlo vigente. Su más reciente versión de software es la 7.0 basada en iOS 8.

2014 - ¿Nuevo Apple TV?

Apple Tv Concept

Todos lo sabemos, el Apple TV es un gran dispositivo, pero está lejos de ofrecer una experiencia completa dentro del ecosistema creado por Apple, donde con el paso del tiempo hemos visto el lanzamiento de dispositivos que ofrecen más prestaciones, conexiones y contenido, siendo la propuesta de Google la más reciente.

Y ahora con toda esa competencia es momento de exigirle a Apple una mayor actualización, donde sólo pido cosas que están presentes en otros sistemas, ya que otro dispositivo ha aparecido en escena, la Smart TV, misma que ya incorpora aplicaciones, widgets, canales y muchas otras funciones que hace que sea una buena opción para todos aquellos que buscan mayor contenido en su televisión.

Como vemos la mayoría de las implementaciones de la competencia son a través de software y Apple tiene las herramientas para incorporarlas en un Apple TV, donde me gustaría tener aplicaciones, un navegador, juegos y potenciar más ese ecosistema que tenemos junto a nuestro Mac y dispositivos iOS.

Apple Tv Touch

Por todo lo anterior, es momento de soñar y esperar que en las próximas horas Apple anuncie la esperada renovación que incorporará la posibilidad de usar Siri desde un micrófono dentro del mando a distancia, o desde nuestro iPhone o iPad, así como compatibilidad con mandos para juegos que se conecten a través de Bluetooth, con partidas iniciadas en nuestros dispositivos y que podremos continuar en nuestro Apple TV, además de que tiene que ser compatible ya con resolución 4K, esto debido al creciente mercado de televisores con esta resolución (pero sinceramente esto aún lo dudo mientras el iPhone no pueda grabar en 4K).

Éstas son apenas algunas cosas que a mí, de manera personal, me gustaría ver en la posible actualización del Apple TV, y les pregunto ¿estoy pidiendo mucho?, ¿ustedes que quisieran ver en una renovación de Apple TV?, ¿Apple renovará el Apple TV?. En unas horas saldremos de dudas.

En Applesfera | Apple TV se actualiza a la versión 7.0 con nueva interfaz y soporte para iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio