Compartir
Publicidad

Avian, el primer intento de "cliente" de Twitter para tvOS

Avian, el primer intento de "cliente" de Twitter para tvOS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple TV de cuarta generación, con su tvOS, es el último dispositivo de Apple que ha conseguido tener App Store propia. Y por ende, los desarrolladores están probando conceptos que en el teléfono quizás no funcionan, pero sí que lo pueden hacer en el televisor. Un buen ejemplo es Avian.

Esta aplicación es simple, pero da lugar a ciertas ideas. Se trata de un "cliente" (notad las comillas) de Twitter con el que simplemente podemos ver los tuits que se van publicando sobre un tema en concreto en tiempo real, situándolos encima de los mapas de Apple. Podemos escoger el tipo de visualización y los temas que muestre a nuestro gusto.

Avian 4

Lo único que nos pide Avian es que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Twitter, cosa que podemos hacer a través de un enlace que nos muestra para que lo introduzcamos en nuestro ordenador o móvil (perfecto para evitar usar el Siri Remote para escribir las credenciales). Cuando lo tengamos todo, podemos ir viendo todos los tuits que aparezcan en una secuencia.

Avian 1
Avian 3

Y de ahí que haya escrito "cliente" entre las comillas: Avian no se dedica a mostrar nuestra portada, nuestras menciones o los tuits de una lista o usuario determinado. Simplemente muestra mensajes aleatorios en tiempo real, con el objetivo de demostrar que es posible combinar la API de Twitter y la de los Mapas que Apple tiene ya en marcha para hacer algo que probablemente se haya convertido ya en mi nuevo salvapantallas.

Desde la web oficial de Avian también nos proponen que la aplicación puede ser perfecta para cualquier hashtag de un evento, para así mostrar la actividad social del susodicho en una pantalla en directo. Es gratuito, aunque hay que pagar una compra integrada de 1,99 euros si queremos que el programa se centre en una zona del mapa en concreto. Aquí tenéis el enlace de la App Store, aunque recordad que la descarga debe realizarse desde el Apple TV.

En Applesfera | Cómo tener varias cuentas de usuario en el Apple TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio