Compartir
Publicidad

Canal+ Francia ofrece un Apple TV 4K a sus abonados, como alternativa a su decodificador tradicional

Canal+ Francia ofrece un Apple TV 4K a sus abonados, como alternativa a su decodificador tradicional
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del próximo 17 de mayo, los clientes de Canal+ en Francia podrán disfrutar de una suculenta oferta: un Apple TV para ver las emisiones de Canal+ y el resto de contenido que ofrece el dispositivo. Todo ello a cambio de 6 euros al mes, la misma cantidad que ahora mismo se les está cobrando por el decodificador de la compañía.

Este movimiento resulta de lo más interesante, los abonados a Canal+ necesitan un decodificador que les permita visualizar el contenido que se emite en sus televisores, este decodificador suele ofrecerlo la propia empresa, pero también se puede utilizar alternativas como el Apple TV. Ahora, Canal+ permite a los clientes escoger entre el decodificador propio o el Apple TV, que entre otras ventajas extra incluye poder utilizar todas las apps del catálogo de tvOS o los controles con el Siri Remote.

Atv Remote Iso Table Print 9kua L1

Pistas sobre el futuro del Apple TV

Lo interesante de este movimiento es las pistas que nos puede dar sobre el futuro de tvOS y el Apple TV en sí. Canal+ Francia ha llegado a un acuerdo propio con Apple directamente para esto. Según Frank Cadoret, subdirector de Canal+ Francia:

Apple TV es el escaparate perfecto para nuestras exclusivas de contenido premium, en particular el cine, el deporte y nuestras creaciones originales.

Dado que el Apple TV no dispone de una conexión coaxial, los clientes tendrán que utilizar la app MyCanal para visualizar el contenido. Esto no supone prácticamente ningún problema teniendo en cuenta las altas velocidades de Internet de las que disponemos hoy en día.

Este acuerdo con Canal+ nos da pistas sobre cuál es el próximo país donde puede aterrizar la app TV de Apple. La idea de la compañía es poder utilizar la app TV como concentrador de todo el contenido disponible en las diferentes suscripciones del usuario. Gracias a ello, podremos tener en un mismo lugar el catálogo completo de varios servicios como Canal+, HBO, Netflix... y escoger fácilmente lo que nos interese ver en cada momento.

Vía | Variety
En Applesfera | La primera temporada de 'Carpool Karaoke' ya está disponible de forma gratuita sin suscripción a Apple Music

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos