Compartir
Publicidad

Consiguen forzar tvOS 11 para que funcione en 4K… un nuevo Apple TV está de camino

Consiguen forzar tvOS 11 para que funcione en 4K… un nuevo Apple TV está de camino
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada nos hacíamos eco de la posibilidad de que el Apple TV cuente con soporte para 4K y para HDR. Esto se debía gracias a las pistas que daba el código fuente del HomePod y que los desarrolladores descubrieron. La cosa parece ser que no se ha quedado ahí, el desarrollador Steve T-S ha trasteado un poco con tvOS y ha conseguido hacer que funcione a 3.840x2.180 pixeles, es decir, a resolución 4K. Eso sí, en un emulador.

Dgs0zoiwaaer953

tvOS está hecho para funcionar en 1.920x1.080 píxeles, lo que conocemos como alta definición. Es la máxima resolución a la que funciona por ejemplo el Apple TV 4. Sin embargo, parece ser que tvOS 11 puede dar más de si, al igual que las pantallas Retina, tvOS 11 puede funcionar a @2x. Esto significa que escala todos sus elementos al doble para conseguir el doble de resolución.

Steve T-S ha conseguido forzar tvOS 11 para que funcione en el doble de resolución, pero tan sólo en un emulador. No obstante, esto nos indica que tvOS 11 ha preparado el sistema para una resolución 4K, y dado que el Apple Tv no la permite, seguramente Apple nos presente un nuevo Apple TV pronto.

Dgsmtkcxoaac7kt Jpg Large

Los rumores indican que este nuevo Apple TV vendrá con resolución4K, pero además de eso soporte para vídeos HDR. La pregunta del millón que todo el mundo se hace… ¿si tvOS 11 es compatible con el Apple TV 4 se podría forzar para que funcione en 4K? En principio, y sólo en principio, se podría forzar mediante algún tipo de jailbreak o perfil de Ajustes, pues Apple de por sí no lo va a permitir. No obstante, seguramente funcione a duras penas, puyes el hardware no está preparado para mover semejante cantidad de píxeles.

Vía | Steve T-S
En Applesfera | Un Apple TV con soporte 4K y HDR: las dos características que el Apple TV 4 se dejó por el camino… Rumorsfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio