Compartir
Publicidad
Detalles discretos pero importantes: todo lo que nos gustaría ver en watchOS 5 y tvOS 12
Apple TV

Detalles discretos pero importantes: todo lo que nos gustaría ver en watchOS 5 y tvOS 12

Publicidad
Publicidad

Os hemos dicho lo que nos gustaría ver de iOS 12 y en macOS 10.14, pero Apple tiene dos sistemas operativos más ahí fuera. Puede que tvOS y watchOS sean menos usados, pero no por ello dejan de ser menos importantes. Así que vamos a repetir el ejercicio y ponderar lo que esperamos ver en la presentación de watchOS 5 y tvOS 12.

watchOS 5: lo que deseamos ver

apple watch

Más complicaciones de terceros. Muchas aplicaciones de terceros en iOS podrían incluir complicaciones para poder mostrar rapidamente su información con un vistazo a la carátula del reloj. Una apertura mayor de las APIs para poder lograr eso no estaría mal.

Una mejor gestión de las notificaciones. Sobre todo en el momento de descartarlas, para que así quede bien reflejado en el iPhone que hemos querido borrar una notificación. Aún hay hueco para usar nuevos gestos y hacer eso realidad.

Un anillo adicional para mejorar nuestra concentración. Ya se rumoreaba, y aunque no tenga que ser necesariamente sobre respirar durante unos segundos podríamos tener algún tipo de aviso que nos ayudara a evitar distracciones.

Podcasts. Del mismo modo con el que ya podemos acceder al contenido de Apple Music con el Apple Watch, no estaría nada mal poder hacer lo mismo con los podcasts.

Monitorización del sueño. haría falta que el Apple Watch tuviera una batería más potente, pero no estaría mal poder comprobar la calidad de nuestro sueño dejándonos el reloj puesto mientras dormimos.

tvOS 12: lo que deseamos ver

Apple TV

Widgets. De forma parecida a lo que se le pide al iPad, la pantalla de un televisor tiene espacio de sobra para mostrar información adicional de las aplicaciones además de un simple icono para abrirlas.

Un Siri más capaz. Actualmente Siri funciona muy bien en tvOS gracias al Siri Remote, pero sus funciones son bastante limitadas. Si se amplían podríamos lanzar mejores órdenes de voz a nuestro televisor.

Poder instalar aplicaciones desde el iPhone. Un buen modo de solucionar los problemas que tengan los usuarios más neófitos es el de poder instalar aplicaciones en nuestro Apple TV de forma remota, desde un iPhone o un iPad. Nos ahorraríamos bastante tiempo de navegación con Siri Remote.

Multiusuario en sistema y aplicaciones. Una familia puede tener varias cuentas de iCloud, o varias cuentas de usuario de un juego al que quieran jugar. No estaría mal que tvOS pudiera controlar varios perfiles al mismo tiempo para así no tener que cerrar e iniciar sesión repetidamente.

Varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. ¿Y si queremos estar mirando el capítulo de alguna serie en Netflix pero al mismo tiempo queremos estar al tanto de si empieza un streaming en directo? poder abrir varias fuentes de vídeo al mismo tiempo sería útil.

En Applesfera | La App de la WWDC 2018 en tvOS ya está lista para la keynote del lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio