Compartir
Publicidad
El Apple TV podría haber llevado el A9X: ¿de qué podría haber sido capaz con ese chip?
Apple TV

El Apple TV podría haber llevado el A9X: ¿de qué podría haber sido capaz con ese chip?

Publicidad
Publicidad

El Apple TV de cuarta generación, el primero con tvOS, cuenta con un chip A8 que se encarga sin problemas de ejecutar el sistema y reproducir contenido a 1080p (es el chip del iPhone 6, también presente en el HomePod). El Apple TV 4K lleva un chip más potente, el A10X Fusion, presente en los iPad Pro más recientes.

Pero por lo que se ha podido ver en la filtración iBoot, parece que el Apple TV de cuarta generación podría haber llevado un chip A9X en vez del A8 que terminó equipando. ¿Por qué se habrá contemplado esta alternativa?

¿Modelo original, primer paso del 4K o algo completamente diferente?

El Chip A9X es el que llevaban los primeros iPad Pro, cuya potencia también es más que respetable. Un Apple TV de cuarta generación con ese chip habría sido bastante más capaz que el modelo con el chip A8 que se terminó vendiendo, pero hay muchas premisas posibles que pueden haber considerado en Cupertino.

Quizás ese Apple TV con el chip A9X pretendía ser el Apple TV de cuarta generación, pero vieron que con el chip A8 ya tenían suficiente para lo que querían hacer. O quizás querían lanzar el Apple TV 4K con ese chip A9X, pero vieron que tenían que esperar al A10X para poder reproducir contenido 4K HDR sin dificultades y aparcaron el proyecto.

O vete a saber si Apple planeaba lanzar un Apple TV algo más potente y enfocado a que los desarrolladores creasen videojuegos para él, pero vieron que con el lanzamiento del modelo 4K eso iba a ser bastante absurdo. De hecho, Apple ya promocionó bastante el nuevo modelo como una máquina de juegos gracias a ejemplos como Sky:

Seguimos viendo juegos con una premisa y controles sencillos, adaptados al mando Siri Remote del Apple TV. Quizás Apple tiene en mente potenciar la parte de juegos del Apple TV con un mando más parecido al de las consolas, pero habrá considerado que todavía no es el momento. Aunque esto es sólo una posibilidad.

Pero es interesante que ese modelo con el chip A9X se haya llegado a considerar. Nunca sabremos sus intenciones originales, pero al menos podemos dar por seguro que en Apple han estado jugando con varias generaciones de sus procesadores antes de decidirse por uno en concreto para su reproductor de salón.

En Applesfera | El chip A11 Bionic y la "envidia" de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos