Compartir
Publicidad

Guitar Hero Live para tvOS y porqué que sólo funcione con la guitarra bluetooth es una gran noticia

Guitar Hero Live para tvOS y porqué que sólo funcione con la guitarra bluetooth es una gran noticia
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Guitar Hero Live ya está disponible en la tienda de aplicaciones del nuevo Apple TV. Y según tus gustos puede ser una noticia que te interese más o menos. Porque ya sabemos que el boom de estos juegos pasó aunque no le siguen faltando adeptos.

Más allá del lanzamiento del juego, lo mejor es lo que supone ese requisito que llega junto al título «Guitar Hero Live require la guitarra bluetooth para jugar». ¿Por qué? Pues fácil, Apple levanta una de las restricciones que hasta ahora tenían los desarrolladores a la hora de portar sus juegos al dispositivo: usar sí o sí Siri Remote.

2560 3000

Los que hayáis visto la documentación sabréis que Apple obliga a que todas las aplicaciones, y por tanto los juegos, hagan uso de Siri Remote como método de control. Para ello establece qué tipo de usos se podría hacer de cada botón, cómo aprovechar la superficie táctil, la cruceta virtual, giroscopios, etc. Pero claro, no todos los juegos son fáciles de adaptar.

Con este precedente podríamos estar ante el comienzo de una nueva oleada de juegos. Sí, aquellos que requerirán un gamepad bluetooth. Y no será nada negativo a pesar de los 50 euros aproximados que tendremos que gastar en un mando, sino todo lo contrario. Poder pensar un juego sabiendo que habrá que adaptarlo a un método de control clásico como un gamepad facilitará mucho las cosas.

1366 2000

Esperemos que no haya sido un caso aislado y, si se justifica bien por parte del desarrollador, podamos ver como crece la oferta de juegos en el Apple Tv. Un paso más para afianzarse como toda una gran opción de juego para jugadores casuales. El siguiente, y ya lo bordan, sería permitir conectar mandos como el de la PS3 u otros bluetooth sin necesidad de estar dentro del programa MFi. Pero eso ya es más complicado.

Descargar | Guitar Hero Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos