Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Siri Remote y detalles del próximo Apple TV 4K surgen de la GM de iOS 11

Nuevo Siri Remote y detalles del próximo Apple TV 4K surgen de la GM de iOS 11
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un fin de semana ajetreado con la filtración de la Golden Master de iOS 11, ahora le toca el turno al Apple TV. Hace unas horas veíamos algunos detalles del nuevo dispositivo de salón de Apple, como el soporte 4K aunque la experiencia dependerá de nuestra conexión de red. También se desvelaba que utilizaría un nuevo chip A10 Fusion  de tres cores. Pero un análisis de la GM de iOS 11 nos aclara más cosas antes de que llegue la keynote.

Un Siri Remote táptico y nombre del Apple TV 5

remote

Si hay algo que siempre ha caracterizado al Apple TV, eso es su mando. Conocido como Siri Remote en la cuarta generación, el desarrollador Guilherme Rambo ha encontrado código que sugiere una actualización de este periférico:

https://twitter.com/_inside/status/907285172453863424

Según la imagen, hay una posibilidad muy alta de que este mando sea háptico. O como Apple bautiza su tecnología: táptico. Este tipo de vibración se estrenó en el Apple Watch de primera generación. Poco después, acabó en la re-generación del MacBook en 2015 y después en los MacBook Pro. Ese mismo año, el iPhone 6s y iPhone 6s Plus la incorporaban también. Con esta adición, la única línea de productos que no cuenta con el motor táptico sería el iPad.

El Apple TV de quinta generación parece que se va a llamar "Apple TV 4K", en referencia al soporte de este formato en la televisión. Esto tendrá implicaciones en la cantidad de contenido disponible desde su lanzamiento, ya que aún no existe en iTunes. Pero hace unos días se encontraron indicios en el historial de compras de algunos clientes.

Aún nos queda por saber qué socios traerán contenido adaptado a la tienda del Apple TV nuevo. En la WWDC pasada, Apple confirmó que Amazon Prime Video llegaría al set-top-box de la manzana este mes. Por lo que podemos dar por segura su presencia, al menos en el catálogo de alta definición.

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos